El FC Barcelona prepara el duelo de Liga contra el Girona con una ausencia destacada por motivos personales. Andreas Christensen cuenta con el permiso de Xavi Hernández para perderse la sesión preparatoria de este jueves 7 de diciembre. Y es que el central danés será padre por su segunda vez con su pareja, Katrine Friis.
Semanas atrás, ya causó baja momentánea Frenkie de Jong por paternidad. Mikky Kiemeney dio a luz al pequeño Miles, pero llegó sin problemas al enfrentamiento liguero ante el Rayo Vallecano. Del mismo modo, su compañero volverá a los entrenos y entrará en la convocatoria para recibir al equipo de Míchel Sánchez.
Por su parte, Iñigo Martínez y Marc-André ter Stegen también han faltado al entreno. El central vasco se recupera de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el calentamiento del encuentro contra el Atlético de Madrid. El guardameta alemán ha viajado a Francia para operarse este jueves de una hernia discal, causa de su lumbalgia.
Araujo, con máscara
Marcos Alonso ha realizado trabajo individual después de sufrir una dolencia en la espalda que lo apartó del enfrentamiento ante el conjunto rojiblanco. Ronald Araujo sí que ha formado parte de la sesión grupal, con una máscara debido a una fractura en el pómulo.
Por último, Gavi ha empezado su proceso de rehabilitación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo mantendrá de baja entre ocho y diez meses.