Pep Guardiola da indicaciones en la derrota del Manchester City contra el Aston Villa

Pep Guardiola da indicaciones en la derrota del Manchester City contra el Aston Villa EFE

Culemaníacos

Pep Guardiola lanza una amenaza durante su momento más delicado en el Manchester City

El equipo inglés encadena su peor racha de partidos en la Premier League con el técnico de Santpedor en el banquillo

7 diciembre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha igualado su peor racha como técnico en las cinco grandes ligas de Europa. El Manchester City suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Este récord negativo no le sucedía al entrenador de Santpedor desde 2017. Tenemos que retroceder hasta 2009 para encontrar otro precedente durante su época en el Barça. Preguntado por los medios sobre la mala racha, el míster catalán ha amenazado con la retirada si repite el hito de la campaña pasada.

"Si el Manchester City gana el triplete esta temporada, me retiraré. Eso es seguro. De lo que estoy convencido es de que volveremos a ganar la Premier, esa es la sensación que tengo a día de hoy", afirmó Guardiola en Amazon TV.

"Lo haremos de nuevo"

Difícilmente igualará Pep la hazaña de alcanzar los tres títulos, Copa, Liga y Champions, en una misma temporada con el conjunto citizen. La competencia es feroz en Inglaterra pero la leyenda barcelonista, y ahora del City, no tiene dudas de que el equipo mancuniano alcanzará el triplete una vez más: "Sentimos que lo vamos a hacer de nuevo, sabiendo que no es fácil porque ningún equipo lo ha hecho todavía. La dificultad está ahí y estuvo la temporada pasada, pero si hoy me preguntas qué siento, lo haremos de nuevo".

De todos modos, ha añadido valor a la gesta cosechada en el curso 22-23: "Sé que es extremadamente difícil con los equipos increíbles que ha habido en Inglaterra, y solo uno, el Manchester United con Sir Alex Ferguson lo hizo, y nosotros mismos la temporada pasada".

Bache inusual

Lo cierto es que el City ya ha logrado lo que parecía imposible. Los sky blues han levantado cinco ligas inglesas en las últimas seis temporadas. El cuadro de Pep ha establecido una supremacía que solo cortó el Liverpool en 2020. Los reds también pugnaron hasta el final la Premier 2021-22, en la que llegaron a los 92 puntos, uno menos que el campeón.

Guardiola levanta su tercera Champions League

Guardiola levanta su tercera Champions League Martin Divisek EFE

También el Arsenal planteó una seria batalla en la temporada 22-23, con una ventaja que alcanzó los ocho puntos sobre el Manchester City. Este año, el barco de Pep en competición doméstica zozobra ligeramente, a seis puntos de la cabeza y en cuarta plaza. Los tres empates ante Chelsea, Liverpool y Tottenham más la derrota contra el Aston Villa han propiciado este bajón. Pero tampoco sería de extrañar una nueva remontada culminada con el alirón de los sky blues.