Gerard Piqué, en una imagen de archivo en la Kings League

Gerard Piqué, en una imagen de archivo en la Kings League REDES

Culemaníacos

Así será el nuevo videojuego de Gerard Piqué tras fallar con Golden Manager

Al exfutbolista del Barça le quedó una espinita clavada, y ahora vuelve a lanzar un nuevo producto de entretenimiento con la Liga como socio

7 diciembre, 2023 10:42

Noticias relacionadas

Nuevo negocio para Gerard PiquéLa Liga y Kosmos lanzarán un videojuego de fútbol tras el acuerdo que firmaron antes de retirarse Piqué. La patronal de clubes, que volverá a presidir Javier Tebas, firmó en 2021 una joint venture con la empresa del entonces futbolista del FC Barcelona, y en comunión con PortAventura.

Así es como la Liga Entertainment presentará el próximo 11 de diciembre el videojuego para móviles Land of GoalsEl proyecto común con Javier Tebas mezcla el fútbol y PortAventura, contando con la licencia oficial de los equipos de la Liga.

Piqué, a través de Kosmos, controla un 10% de la Liga Entertainment y, tal y como se informó cuando quedó firmado el acuerdo, el exfutbolista no realizó ningún tipo de inversión. El porcentaje que recibió de la Liga Entertainment fue como compensación por su "participación en las conversaciones", según apuntó 2Playbook.

Los negocios de Piqué y Tebas

Es decir, por la misma función de intermediario por la que recibió una millonaria comisión por parte de Arabia Saudí, al gestar la fuga de la Supercopa de España al país de Oriente Medio. En la fase inicial, que costó 10 millones, la Liga Entertainment abrió en PortAventura el primer restaurante bajo la marca TwentyNine’s, una tienda oficial y un espacio llamado The Beat Challenge.

Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo

Javier Tebas y Gerard Piqué, en una imagen de archivo REDES

En la segunda etapa de esta joint venture inicialmente se iba a realizar una inversión de 40 millones de euros para la construcción, en PortAventura, de una atracción propia de la Liga. Además, contemplaba una tercera fase que constaba de un proyecto faraónico: destinar 100 millones de euros para la construcción de un parque de atracciones propio. Estos proyectos no se han cumplido a día de hoy.

Un lanzamiento inesperado

Tebas y Piqué, mientras tanto, han sorprendido con el lanzamiento de un videojuego de fútbol que promueve la venta de monedas online para avanzar en la aventura. Land of Goals está pensando principalmente como un pay to win. Es decir, el videojuego puesto en marcha por Tebas y Piqué incluye diferentes packs de pago con los que se podrán adquirir diferentes elementos para mejorar los avatares.

Land of Goals, el nuevo videojuego de Piqué y la Liga

Land of Goals, el nuevo videojuego de Piqué y la Liga REDES

En la página web anuncian mejoras de rendimiento, habilidades especiales para potenciar a los jugadores, equipamientos exclusivos relacionados con camisetas oficiales y packs sorpresa. También lo promocionan a través de avatares de futbolistas de la Liga como Vinicius, Fekir, Oblak, Iago Aspas o Nico Williams.