Nueva tensión en el Barça: los agentes de un jugador chocan con Xavi
El club azulgrana no descarta abrir la puerta de salida a uno de los jugadores de la plantilla que están perdiendo protagonismo
7 diciembre, 2023 11:31Noticias relacionadas
Ferran Torres es un jugador de equipo. No pondrá malas caras cuando le toque quedarse en el banquillo --algo que está ocurriendo de forma frecuente--, pero eso no quita que tenga la ambición de trabajar a destajo para acumular la mayor cantidad posible de minutos. Si no los tiene en el Barça, deberá ser en otro equipo. No se descarta, incluso, que su futuro pueda dar un giro radical en el mercado invernal.
Tal y como ha publicado AS, el de Foios estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir del FC Barcelona si su situación no mejora en las próximas semanas. Además de contar poco para Xavi, el diario madrileño asegura que la relación entre los agentes del extremo y el egarense no es buena desde hace un año.
Tensión latente con el cuerpo técnico
En esta coyuntura, el entorno del futbolista cree que la marcha de Mateu Alemany, gestor de su fichaje en 2020, le ha dejado expuesto ante un cuerpo técnico que ya no confía del todo en sus prestaciones, más allá de que el propio Xavi ha salido en defensa del valenciano en varias ocasiones.
Aunque el de Terrassa le abrió la puerta a su salida en verano, tras su buen comienzo --con goles ante Cádiz, Villarreal y Oporto-- Xavi no tuvo reparo en elogiar su calidad y compromiso. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas semanas, y jugadores como Raphinha, Joao Félix y Lamine están por delante.
Vitor Roque añade más competencia
La llegada inminente de Vitor Roque durante el mercado de invierno sólo empeorará las cosas para Ferran Torres, aumentando la competencia en la delantera. Teniendo en cuenta la voluntad del Barça de quedarse en propiedad a Joao Félix, y el hecho de que Ferran es uno de los jugadores que gusta a Simeone para el Atlético, podría fomentarse su marcha al conjunto colchonero a lo largo del año 2024.
Eso, siempre y cuando la situación no cambie y Ferran Torres pase a tener un papel protagonista en el FC Barcelona, algo que de momento no está sucediendo. Será complicado reconducir la situación, aunque el de Foios ya ha demostrado una fortaleza mental que le hace crecerse en las adversidades.