Llegó el último día del mercado de verano. Casi a última hora. Joao Félix, una apuesta personal de Joan Laporta, cambió el Atlético de Madrid por el FC Barcleona y ahora sueña con jugar muchos años en el club azulgrana. Para ello, necesitará que Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, acepte las condiciones del Barça y que Xavi Hernández dé luz verde a la operación. De momento, el técnico se muestra muy prudente.
"El fichaje de Joao Félix es más una pregunta para el área deportiva, pero estoy muy contento con él", manifestó Xavi en la rueda de prensa posterior al Barça-Atlético.
El entrenador azulgrana añadió: "Es un chico extraordinario dentro del vestuario, cero problemas, bromista. Yo estoy encantado de tenerlo en el equipo".
Las cifras de Félix
De momento, Joao Félix, de 24 años, ha participado en 17 partidos con el Barça en los que ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias.
El actual valor de mercado de Joao Félix es, según Transfermarkt, de 50 millones de euros, una cifra que, como mínimo, querría percibir el Atlético de Madrid por su traspaso.
Críticas al Atlético
El Atlético no quiere que Joao Félix vuelva al club tras sus manifestaciones de amor al Barça y sus críticas al equipo rojiblanco y, sobre todo, a Simeone. El problema es que el Barcelona solo contempla su fichaje a un precio inferior.
Deco, director de fútbol del Barça, contempla otra cesión hasta junio de 2025 con una opción de compra obligatoria para el club azulgrana.
Xavi, prudente
Xavi es mucho más prudente. Tiene dudas respecto a Joao Félix, un jugador con rendimiento irregular. No cuestiona su clase, pero es poco intenso en la presión. Y hasta final de curso no quiere tomar una decisión.