Michel y los jugadores del Girona celebran la remontada en la Liga contra el Valencia

Michel y los jugadores del Girona celebran la remontada en la Liga contra el Valencia EFE

Culemaníacos

La cláusula del miedo impide la presencia de un jugador del Girona contra el Barça

Michel no podrá contar con un futbolista para el encuentro contra el equipo de Xavi Hernández

5 diciembre, 2023 19:14

Noticias relacionadas

Dentro de pocos días, concretamente el próximo 10 de diciembre, el FC Barcelona va a recibir en su feudo al Girona FC, la gran relevación de la Liga. El equipo de Michel busca seguir mantener ese alto grado de inspiración con la conquista de tres puntos que les permitirían seguir en lo más alto de la competición. Aunque el propio entrenador ha confirmado que no podrá contar con un jugador en Montjuïc por la famosa cláusula del miedo.

El entrenador del Girona concedió una entrevista en la SER para hablar acerca del partido contra el Barça, en donde ha comentado que no podrá incluir a Pablo Torre en la convocatoria del compromiso: "Fue una petición nuestra y nos pusieron cláusula por lo que es baja para este partido". Se trata de un trago amargo para Michel, debido a que el centrocampista podía tener minutos de juego ante la lesión de Yangel Herrera, uno de los titulares de la medular del cuadro blanquirrojo.

Pablo Torre, con el Girona

Pablo Torre, con el Girona

Sin embargo, el modesto equipo de la Liga sí que podrá contar con otro de los cedidos del Barça: Éric García. En este sentido, el técnico vallecano pudo afirmar en la citada entrevista que "sí puede jugar porque la operación se hizo al final del mercado y el Barcelona no metió ninguna cláusula como sí hizo con Pablo Torre". Hay que recordar que el canterano culé se ha convertido en uno de los pilares del Girona, en donde ha disputado un total de 12 partidos.

La práctica de la cláusula del miedo

La utilización de la cláusula del miedo se ha vuelto algo bastante natural en las últimas operaciones del FC Barcelona. La Liga todavía permite ese tipo de prácticas, por lo que el club azulgrana pudo hacer uso en las cesiones pactadas en la anterior temporada con Abde en el CA Osasuna y Nico González al Valencia CF. Los dos futbolistas no tuvieron la posibilidad de enfrentarse al equipo de Xavi, al igual que el caso de Pablo Torre con el Girona.

Sin embargo, es una práctica que ha empezado a diluirse en la entidad culé. Uno de los principales impulsores en el Barça fue Mateu Alemany, por lo que desde su salida ya no es una situación tan habitual. Ahora con Deco a los mandos de la dirección deportiva, el club ha gestionado de forma diferente los traspasos de Abde, Éric y Nico, quienes han evitado por completo la mencionada cláusula del miedo.