Cristian Stuani, celebrando uno de los goles contra el Valencia

Cristian Stuani, celebrando uno de los goles contra el Valencia EFE

Culemaníacos

Stuani devuelve el liderato al Girona: a 7 del Barça

El delantero salió en la segunda parte, marcó un gol, provocó otro y protagonizó la enésima remontada de los de Míchel para seguir líderes

2 diciembre, 2023 16:20

Noticias relacionadas

38 puntos en 15 jornadas. De 19 que empezaron la Liga a este ritmo, 14 acabaron conquistando el título. Hay motivos para soñar en Girona, y no es para menos. Este sábado, los de Míchel sumaron una nueva remontada de locura en Montilivi.

Pese al gol de Hugo Duro a la hora de partido, entre Yan Couto y Cristian Stuani cambiaron las tornas en el marcador durante los diez últimos minutos. Victoria de mérito del Girona. En primer lugar gracias al gol del empate de Stuani y, unos minutos después, a la diana en propia puerta de Mosquera, molestado a su vez por el charrúa.

Este Girona nunca tira la toalla

Los de Baraja habían logrado maniatar a los locales y adelantarse en el marcador, gracias en parte a un error de David López que Hugo Duro supo leer a la perfección. La alegría duró media hora para los chés, que en el tramo final del encuentro pecaron de cansancio y falta de concentración para igualar la intensidad de los locales.

Stuani, que había entrado como vía de escape a falta de un cuarto de hora, demostró que no ha perdido el olfato goleador al cazar un balón centrado por Yan Couto al segundo palo. Jugada que ambos protagonistas repitieron cinco minutos después, en colaboración con Mosquera. Y si faltaba algo para acabar la fiesta, Savinho marcó el tercero, un golazo, anulado por el VAR con un criterio más que discutible.

Liderato merecido para el Girona

Pese a ello, la fiesta no paró en Montilivi. Con el pitido final, el Girona tuvo la confirmación de que se situaba a tres puntos del Real Madrid, siete del Atlético y siete más del FC Barcelona, antes de que sus perseguidores disputen sus partidos de la jornada. Y con la ventaja, además, de que Barça y Atleti juegan entre ellos.

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

Hagan lo que hagan sus rivales, el Girona sabe que dormirá colíder --como mínimo-- una jornada más. Y teniendo en cuenta que se trata de la jornada 15, ya no se puede hablar de milagro y suerte. Más bien de trabajo duro, talento y dosis de realidad. Al Girona se le está poniendo cara de Leicester City. Y a Míchel, de Claudio Ranieri.