Ansu Fati festeja una victoria del Brighton en la Premier League

Ansu Fati festeja una victoria del Brighton en la Premier League REDES

Culemaníacos

Los 6 cedidos del Barça que van al alza: solo 2 caen en picado

Los contrastantes casos de los futbolistas que fueron descartados por Xavi Hernández

14 noviembre, 2023 18:20

Noticias relacionadas

Fueron varios los futbolistas del FC Barcelona que decidieron aceptar una salida en forma de cesión para tratar de ganar protagonismo en otro entorno. Los seis cedidos del club azulgrana buscan dar un salto de calidad en la actual temporada, aunque algunos están encontrándose con un contexto mucho más complejo. En este sentido, solo dos jugadores van en picada por la escasa cantidad de minutos que han tenido en sus nuevos equipos.

Cedidos al alza

Hay varios casos que ilusionan al Barça de cara al futuro, debido a la posibilidad que existe de ver a los cedidos de regresar en la próxima temporada. En ese grupo se encuentran Ansu Fati y Éric García, quienes han asumido un rol protagónico con el Brighton & Hove Albion y el Girona, respectivamente. Ambos han logrado ganar una buena cuota de minutos en dos equipos que tienen una clara idea de fútbol ofensivo y vistoso.

Eric García, celebrando el gol decisivo contra el Villarreal

Eric García, celebrando el gol decisivo contra el Villarreal REDES

Tampoco hay que pasar por alto el rendimiento de los jugadores que fueron cedidos dentro del fútbol español: Álex Valle, lateral izquierdo que ha conseguido ser clave en este tramo de temporada con el Levante y que apunta a regresar al Barça en el corto plazo; Julián Araujo, cuya adaptación en la UD Las Palmas de García Pimienta ha sido realmente notable; y Chadi Riad, que ha logrado aprovechar algunas lesiones en el Betis para ganar presencia en el primer equipo.

Por último, pero no menos importante: Sergiño Dest. El polivalente futbolista tuvo que dar un paso atrás para tratar de reencontrarse con su mejor versión. Hasta ahora, el lateral ha sido una pieza importante dentro del PSV Eindhoven, que ha competido en la fase de grupos de la Champions League. Curiosamente, el internacional con Estados Unidos se ha desempeñado en la banda izquierda de la defensa, siendo una posición en la que está logrando desplegar lo mejor de su fútbol.

Futbolista Partidos disputados Cantidad de minutos
Ansu Fati 13 595 minutos
Éric García 8 683 minutos
Álex Valle 10 865 minutos
Julián Araujo 12 675 minutos
Chadi Riad 9 713 minutos
Sergiño Dest 13 1.081 minutos

Los casos más deprimentes

No todo es color de rosas en el panorama de los cedidos del FC Barcelona. Hay dos casos que realmente representan un drama por la poca cantidad de minutos que han disputado: Clement Lenglet y Pablo Torre. El central francés todavía no ha sido capaz de disputar ni un solo minuto en la Premier League con el Aston Villa, siendo apenas titular en los partidos de fase de grupos de la UEFA Conference League.

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa

Clément Lenglet posa con la camiseta del Aston Villa AV

Por su parte, el centrocampista español no ha tenido cabida en los planes del Girona de Michel. A pesar de ser un equipo con una clara apuesta por el joven talento, la realidad es que Pablo Torre no ha logrado convencer al mencionado entrenador. Su rol en la plantilla se ha reducido a cubrir una poca cuota de minutos como suplente, teniendo en cuenta que no ha jugado ni un compromiso como titular.

Futbolista Partidos disputados Cantidad de minutos
Clement Lenglet 4 360 minutos
Pablo Torre 8 119 minutos

Las opciones de recompra

Hay otros casos que tampoco deben pasar por debajo de la mesa. El FC Barcelona también está pendiente de la situación de dos jugadores traspasados en verano, en donde involucraron una cláusula de recompra. Dentro de ese corto listado se encuentran AbdeNico González, quienes se fueron al Real Betis y Oporto, respectivamente. En el club azulgrana no quieren perder todo el control sobre los citados futbolistas, en caso que puedan dar un salto de calidad en la 2023-24.

Abde se ríe en su presentación oficial con el Real Betis

Abde se ríe en su presentación oficial con el Real Betis EFE

Sus respectivas temporadas no están siendo las más ilusionantes, debido a que han jugado de forma discontinua. El panorama de Abde es el más positivo por ser un perfil muy útil para el sistema de Manuel Pellegrini en el Betis; mientras que Nico todavía no ha podido asentarse en el once titular de un Oporto que busca alcanzar los octavos de final de la Champions League.

Futbolistas Partidos disputados Cantidad de minutos
Ez Abde 14 649 minutos
Nico González 11 470 minutos