Ansu Fati vuelve a vivir un momento delicado en su carrera deportiva. El delantero de 21 años sufre una nueva lesión muscular, esta vez, en el bíceps femoral de la pierna derecha. El entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, lamentó en rueda de prensa que "le perderemos por un período importante de tiempo". El jugador propiedad del Barça ya ha regresado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar el proceso de recuperación. Un excompañero y amigo del otrora 10 azulgrana lo arropó en su reencuentro.
Según informa Anaïs Martí en La Vanguardia, se trata de Alejandro Balde. Ambos futbolistas aprovecharon la visita para comer juntos después de ponerse en manos de los servicios médicos. Ansu no había vivido ninguna experiencia profesional fuera de España hasta su cesión en el Brighton.
Mínimo, ocho semanas
La recuperación del sucesor del 10 de Leo Messi se alargará, como mínimo, ocho semanas. En vista de su historial de dolencias, los servicios médicos no descartan que la baja del joven atacante se dilate más tiempo.
En el momento más inoportuno, la tercera titularidad de Ansu en la Premier League, llegó la lesión que truncó su progresión. Cabizbajo, a los 20 minutos del partido frente al Nottingham Forest, era examinado por los médicos de las gaviotas tras una carrera por la banda en la que notó un pinchazo.
Paso atrás
La dolencia supone otro paso atrás que los enésimos problemas físicos provocan en la carrera de Ansu Fati. Desde su gol y su asistencia contra el Ajax (0-2) en la Europa League, encadenaba tres titularidades por primera vez esta temporada. El pasado mes de octubre cosechó otra racha positiva de goles al ver puerta en la derrota ante el Manchester City (2-1) y la victoria contra el Ajax (2-0) de forma consecutiva.
En 14 partidos con el Brighton esta temporada, suma 4 goles y una asistencia. Las prestaciones de la promesa azulgrana iban en ascenso hasta el momento de su lesión. Con esto, ya no volverá a vestirse de corto hasta enero de 2024.