Ansu Fati está en Barcelona. El delantero africano, cedido esta temporada al Brighton, ha estado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, acompañado de su hermano.
Según ha informado Jijantes, Ansu Fati quiere hacer una parte de la recuperación de su lesión muscular en Barcelona.
Ansu Fati, con una lesión en los isquiotibiales, estará, como mínimo, entre seis y ocho semanas de baja. "La lesión de Ansu es importante: le perderemos por un periodo importante de tiempo", lamentó el actual entrenador del Brigton, Roberto de Zerbi.
Lesión ante el Nottingham Forest
El delantero internacional sintió un pinchazo en los isquitobiales el pasado fin de semana, durante el partido que el Brighton ganó en el campo del Nottingham Forest (2-3), dos veces campeón de Europa.
Ansu Fati sintió un pinchazo a los 21 minutos y rápidamente pidió el cambio a su entrenador, consciente de que tenía otra lesión muscular.
Lesión de rodilla
Las lesiones musculares fueron la gran cruz del futbolista hace dos temporadas. Tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que precisó de cuatro intervenciones, Ansu Fati tuvo dos problemas musculares de los que no quiso operarse, en contra de la opinión de los servicios médicos del Barça y de los consejos de Xavi.
Ansu fati optó por un tratamiento conservador y nunca ha recuperado el nivel de sus inicios como jugador del primer equipo del Barça. A finales de agosto fue cedido al Brighton, donde no había cuajado grandes actuaciones.
La lesión es una mala noticia para Ansu Fati y para el Barcelona, que contempla la posibilidad de ponerlo otra vez en el mercado dentro de unos meses.