Ousmane Dembelé está de enhorabuena después de tres meses en el Parque de los Príncipes. El extremo francés estrenó su cuenta goleadora con el PSG en un duelo directo por el liderato de la Ligue 1 contra el Mónaco (5-2). El mosquito marcó el tercer tanto del encuentro gracias a una pillería de Fabián Ruiz al apresurarse para sacar una falta. 16 partidos después, Luis Enrique empieza a ver los destellos de crack que su fichaje estrella dejaba en el Camp Nou.
"Su gol es 100 % Dembélé. Control con la izquierda en carrera, y golpeo con la derecha espectacular a la parte alta de la portería. El gol le viene mejor a él, pero también todo el ruido que hay en torno a Ousmane", elogió el técnico asturiano en rueda de prensa el golazo del atacante.
"Encantado con él"
No es ninguna casualidad el aterrizaje de Dembouz en la capital francesa, al mismo tiempo que Luis Enrique. El exseleccionador español tiene debilidad por un jugador muy vistoso cuando juega con confianza. Y vaya si se gustó en el último partido. Control con pierna izquierda de un balón al espacio, supera en carrera al defensor por línea de fondo y coloca un obús que entra por el palo corto de la portería, sin apenas ángulo.
A pesar de las críticas por la incidencia insuficiente de Dembelé en los goles del PSG, Luis Enrique volvió a escudar al mosquito: "Estoy encantado con él. Es sin duda el jugador más desequilibrante del mundo. Es un gusto tenerle, con esa personalidad para generar superioridades, fijar a los jugadores... Es un show, un espectáculo. Me encanta tener en el equipo a jugadores de ese perfil".
Primer gol
La mala suerte de cara a puerta se ha cebado con el exjugador del Barça en este primer tramo de temporada. En 16 partidos, ha estrellado dos balones al palo. Además, el VAR le anuló un gol contra el Milan en la contundente victoria de Champions League (3-0).
Por ello, tan solo suma una diana y cuatro asistencias, una faceta en la que ha acertado más con su desborde por banda. Aunque, en realidad, Dembelé nunca ha destacado como un goleador. Como máximo, marcó 14 goles en el curso 18-19 con el equipo azulgrana. El curso pasado, se quedó en los ocho tantos y otras ocho asistencias. Le cuesta horrores al delantero de 26 años decidir correctamente en el área rival.