Innumerables muestras de cariño son las que ha ido recibiendo Gavi durante los últimos días, tanto de parte del barcelonismo como de excompañeros y rivales que han mostrado su solidaridad con él. El centrocampista del FC Barcelona está más animado, y ya ha asumido el largo proceso de recuperación que tiene por delante: de ocho a diez meses alejado de los terrenos de juego.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está muy sensibilizada con la grave lesión sufrida por el de Los Palacios, especialmente entre el entorno más cercano a la selección española absoluta. No es ningún secreto que se han vivido momentos de mucha tensión, esta semana, entre el Barça y el ente federativo a raíz de lo ocurrido.
Clima de tensión latente con la RFEF
Desde la RFEF se está intentando hacer todo lo posible para ayudar al futbolista, y a principios de semana el director deportivo de la Federación, Albert Luque, se desplazó hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper para estar al lado de Gavi, darle ánimos y trasladarle la inquietud de los responsables de la selección española absoluta.
A pesar de los rifirrafes, la relación del FC Barcelona con la RFEF y, en concreto, con su director deportivo, es buena. Y la de Luque con el técnico blaugrana, Xavi Hernández, traspasa incluso lo profesional. Ambos son de Terrassa y se conocen desde la infancia.
Buenas relaciones con Albert Luque
Además, los dos pasaron por las categorías inferiores del club blaugrana y aunque acabaron siguiendo trayectorias distintas, sus caminos se encontraron en la selección española, con la que disputaron la Eurocopa de Portugal 2004.
Albert Luque entiende el malestar que se haya podido crear, pero el mismo Gavi también sabe que lo sucedido ha sido un accidente desafortunado. Prueba de la buena relación entre RFEF y Barça, sin ir más lejos, es que Luque abandonó las instalaciones culés en el vehículo del asesor a la presidencia, Enric Masip.