El jugador del Barça que juega con fuego en el parón de selecciones
Un pilar de Xavi Hernández ha encadenado una larga sucesión de partidos como titular
21 noviembre, 2023 23:20Noticias relacionadas
Preocupación en el FC Barcelona por la exigencia que están teniendo los internacionales en la actual fecha FIFA. Tras conocerse la grave lesión de Gavi, el cuerpo técnico de Xavi Hernández no quiere sumar otra baja de peso en la plantilla. Precisamente, uno de los pilares del entrenador egarense, como lo es Ilkay Gundogan, está jugando con mucho fuego por la cantidad de partidos que ha estado disputando en este tramo del curso. No solo con el cuadro culé, sino también con la selección alemana.
El experimentado centrocampista volvió a salir como titular en el amistoso de su selección ante Austria, en donde cayeron (2-0) derrotados. Se trata de la séptima titularidad para Ilkay Gundogan en amistosos con Alemania: Colombia, Japón, Francia, Estados Unidos, México, Turquía y el reciente duelo contra los austriacos. En otras palabras, el futbolista acumula un total de 464 minutos en dichos partidos.
No es una cifra menor, teniendo en cuenta que Gundogan ha estado realmente exigido en este primer semestre con el Barça. Las bajas de Frenkie de Jong y Pedri han forzado a Xavi a utilizar al mencionado futbolista en varias posiciones de la mitad de cancha. A pesar de esa situación, el seleccionador Julian Nagelsmann ha optado por mantener al centrocampista en cada uno de sus recientes planteamientos.
El jugador con más minutos del Barça
Como hemos explicado, las respectivas lesiones de Frenkie de Jong y Pedri han hecho que Gundogan se viera obligado a jugar una enorme cantidad partidos con el equipo azulgrana. Sin contar a Marc-André Ter Stegen, el exjugador del Manchester City es el integrante de la plantilla del Barça con una mayor cantidad de minutos entre todas las competiciones, con un total de 1.451 minutos.
Xavi espera dosificar un poco a Gundogan con el regreso de los demás jugadores en algunos partidos. La baja de Gavi --podría estar hasta 10 meses lejos de los terrenos de juego-- implica que la mitad de cancha se queda sin una pieza clave, por lo que entrenador egarense deberá gestionar lo mejor posible minutos de cada uno.