Ferran Torres le dedica su gol a Gavi tras su grave lesión contra Chipre

Ferran Torres le dedica su gol a Gavi tras su grave lesión contra Chipre EFE

Culemaníacos

Ferran Torres clasifica a España como cabeza de serie a un precio muy caro

La Roja ha vencido a Georgia con la lesión de rodilla de Gavi, que apunta a baja de larga duración

19 noviembre, 2023 22:45

Noticias relacionadas

La selección española ha sellado el pase a la Eurocopa 2024 como cabeza de serie a un precio demasiado caro. De hecho, España ha pagado con la peor moneda de cambio posible. Y es que, todo apunta a que Luis de la Fuente perderá a Pablo Gavi para la gran cita continental por lesión. La posible rotura de ligamento cruzado anterior ha destacado más que la victoria ante Georgia, cosechada gracias a los goles de Robin Le Normand, Ferran Torres, y uno en propia.

La Roja ha hecho los deberes con antelación para evitar sobresaltos en los instantes finales. En la primera ocasión del encuentro, Ferran Torres ha servido un centro a balón parado al segundo palo que el central oriundo de Francia Robin Le Normand ha mandado al fondo de las mallas (1-0). Ni 10 minutos de partido se han cumplido cuando Gavi ha enviado a la escuadra un pase de Dani Carvajal que ha obligado a Giorgio Mamardashvili a firmar una gran parada. Nico Williams ha mandado el rechace a las nubes. 

La selección española festeja el gol de Robin Le Normand contra Chipre

La selección española festeja el gol de Robin Le Normand contra Chipre EFE

El guion del partido ha quedado enturbiado por dos jugadas. La primera, el tanto del empate georgiano, obra de Khvicha Kvaratskhelia. El extremo del Napoli ha culminado una transición de los visitantes y ha superado por bajo a Unai Simón en el minuto 10 (1-1). 

Lesión preocupante

La segunda acción ha tenido el protagonismo desgraciado de Gavi. El jugador del Barça ha hecho un mal gesto con la rodilla derecha en una entrada de un jugador rival y se ha echado al césped dolorido. Si bien ha seguido unos instantes, al bajar el primer balón por alto con la pierna afectada ha tenido que frenar en seco y marcharse sustituido en el minuto 27.

Las pruebas de los servicios médicos arrojarán luz sobre el diagnóstico, pero la cruda realidad de las imágenes no deja lugar a dudas: Gavi ha dejado el campo llorando desconsoladamente. La preocupación en la selección y, sobre todo, el FC Barcelona es máxima. La Real Federación Española de Fútbol ha catalogado la dolencia de "lesión importante en la rodilla derecha", a la espera de "pruebas para conocer el alcance real".

El 'Tiburón' ataca

Tras el cambio, la selección española ha seguido remando en campo rival. Ferran, especialmente activo en los últimos metros, ha puesto un centro desde línea de fondo que ha cabeceado Rodri Hernández. No obstante, el portero del Valencia ha vuelto a estirarse para mantener la igualada.

Georgia ha seguido agazapada con tal de salir en tromba al contraataque, pero el combinado de Luis de la Fuente ha golpeado de nuevo. Tras el descanso, el Tiburón Ferran ha conectado con la cabeza un centro de José Gayà desde banda izquierda. El remate a bocajarro ha superado los reflejos de Mamardashvili (2-1).

Por último, ha contribuido directamente al tercer gol Lamine Yamal. El extremo de 16 años ha sustituido a Ferran en el minuto 65. Siete minutos más tarde, ha sentenciado el encuentro con otro centro. Como si de un delantero más se tratara, Luka Lochoshvili ha materializado el fuego amigo con un cabezazo --despeje defectuoso-- que se ha colado por el palo corto (3-1).