Sergiño Dest, durante un entrenamiento con la selección de Estados Unidos

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con la selección de Estados Unidos REDES

Culemaníacos

El cedido del Barça que pierde la cabeza, es expulsado y manda un beso al árbitro

El futbolista del FC Barcelona, actualmente en el PSV Eindhoven, vio dos amarillas en 30 segundos en el duelo ante Trinidad y Tobago

21 noviembre, 2023 16:41

Noticias relacionadas

Una de cal y otra de arena. A pesar de que Sergiño Dest está cuajando una buena temporada con el PSV Eindhoven, sigue dando muestras de inmadurez en todos los sentidos. En las últimas horas, Sergiño Dest ha perdido los papeles en el partido de la selección de Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago.

En el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, Sergiño Dest perdió los nervios y los papeles por un simple saque de banda. El árbitro dictaminó que el balón había salido y él pensaba que no.

A priori, no era un motivo suficiente para que se encendiese tanto. Dest, no obstante, se encaró con el árbitro, con parte de la grada y hasta con sus propios compañeros, antes de recibir dos amarillas en 30 segundos, mandar un beso al colegiado y marcharse expulsado. Todo muy rápido e incomprensible.

Tensión con sus compañeros

La tensión entre Dest y sus compañeros continuó al finalizar el partido, en rueda de prensa. El capitán de la selección estadounidense, Tim Ream, no se mordió la lengua y expresó su malestar con el lateral, propiedad del FC Barcelona.

Sergiño Dest, en un entrenamiento del Barça

Sergiño Dest, en un entrenamiento del Barça FCB

''No puedo decir muchas cosas aquí públicamente que hayamos dicho en privado. En general, es una completa falta de respeto por los muchachos que juegan, por los muchachos que están en la banca y por mí'', señaló el capitán norteamericano, de manera contundente.

Las disculpas de Sergiño Dest

Horas después, el propio Sergiño Dest recapacitó y mandó un mensaje para disculparse no sólo con sus compañeros, sino también con la afición estadounidense. ''Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, fans y toda la nación por mi comportamiento".

"¡Fue inaceptable, egoísta e inmaduro, decepcioné a mi equipo! ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!", escribió Dest en sus redes sociales. Su imagen, en cualquier caso, está manchada.