Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo / REDES

Luis Rubiales, junto a Jenni Hermoso en una imagen de archivo / REDES

Secciones

Ovación a Jenni Hermoso en su estreno como comentarista en el clásico Femenino

La exjugadora del mundo y de la selección española comentó el Barça-Real Madrid en Montjuïc

19 noviembre, 2023 14:28

Noticias relacionadas

Jenni Hermoso, una de las mejores futbolistas femeninas de toda la historia de España, siempre será recordada por el beso no consentido que le dio el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras ganar la Roja el Mundial de 2023. Jenni, sin embargo, fue una jugadora excepcional, que jugó en el Barça en dos etapas distintas, y este domingo se estrenó como comentarista, en DAZN.

El Barça-Real Madrid siempre es un partido especial. En cualquier deporte y en cualquier categoría. En el fútbol femenino, la rivalidad es menos intensa, pero el clásico de este domingo congregó a casi 39.000 espectadores en Montjuïc.

Aitana Bonmatí, Balón de Oro de 2023, fue, posiblemente, la mejor futbolista del partido. De un duelo que fue comentado por Jenni Hermoso. Y su estreno fue positivo.

Equitativa en sus comentarios

Jenni, con pasado barcelonista, se mostró muy equitativa en sus comentarios. Obviamente, ensalzó el gran juego del Barça, pero también el buen inicio de las madridistas.

Jenni Hermoso celebra un gol con el Barça

Jenni Hermoso celebra un gol con el Barça EFE

La presencia de Jenni Hermoso en Montjuïc no pasó desapercibida para los aficionados, que corearon su nombre. Y es que la delantera madrileña siempre fue muy querida por los culés.

El Barça actual

Jenni simboliza el pasado de un Barça que, hoy, domina en España y en Europa. De un equipo que actualmente tiene a dos grandes estrellas: Aitana y Alexia Putellas. La primera fue decisiva en la goleada azulgrana ante el Real Madrid. La segunda, dos veces Balón de Oro, fue baja por lesión.

Alexia Putellas, en un lance del partido contra el Benfica

Alexia Putellas, en un lance del partido contra el Benfica EFE

Alexia y Jenni se saludaron en Montjuïc en un partido de claro color barcelonista. La centrocampista culé lució una camiseta conmemorativa de los Juegos Olímpicos de 1992, con el estadio de Montjuïc como instalación principal.

La camiseta de los Juegos

"La camiseta es un guiño a Barcelona. Yo no lo pude vivir los Juegos Olímpicos porque nací en el 94, pero estoy segura de que es un elemento que hace sentir a la gente muy orgullosa de la ciudad", ha manifestado Alexia Putellas.

Alexia aceptó ser entrevistada por Jenni. Seguro que disfrutó con la exhibición del Barça, pero no quiso comentar nada del partido. Tampoco de su lesión. Ni de su renovación. De momento, sigue negociando con el club azulgrana, que no acepta el millón de euros que pide para prorrogar su contrato.