Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol REDES

Culemaníacos

Las disidentes de la Roja desaparecen en el Barça Femenino

El Mundial y la polémica con la Selección ha perjudicado a algunas jugadoras que están perdiendo importancia en las alineaciones del equipo

21 noviembre, 2023 13:28

Noticias relacionadas

Jonatan Giráldez tiene la suerte de tener, a sus órdenes, a la mejor plantilla de fútbol femenino del mundo. El plantel azulgrana está formado de auténticas cracks, y no todas pueden coincidir siempre sobre el césped.

En este inicio de temporada 2023-24, sin embargo, está quedando patente un cambio de dinámica con respecto a algunas futbolistas. Dos de las jugadoras que se negaron a jugar con la selección española y no fueron al Mundial de Australia, Claudia Pina y Sandra Paños, están perdiendo importancia en las alineaciones del conjunto culé.

Sandra Paños y Claudia Pina pierden fuelle

En la portería es donde se aprecia el cambio más destacable. Giráldez fue rotando en la portería durante los primeros partidos del curso. Esta última semana, sin embargo, Cata Coll fue titular en los dos partidos; ambos, de gran trascendencia. La joven guardameta catalana jugó frente al Benfica, en el estreno de la UEFA Women's Champions League, y ante el Real Madrid en el clásico de Montjuïc.

Claudia Pina, por otro lado, se vio relegada nuevamente al banquillo --el pasado curso solía acumular más titularidades-- en detrimento de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Dos futbolistas que rindieron a gran nivel con España en el Mundial y que, en este inicio de campaña, están ganando cada vez más presencia en los onces.

Mapi León y Patri Guijarro siguen on fire

Las otras dos disidentes de la Selección, Mapi León y Patri Guijarro, no han perdido su puesto y siguen siendo pilares indiscutibles en el Barça Femenino. Ambas fueron titulares ante el Real Madrid, y siguen siendo valoradas como dos de las mejores futbolistas del planeta.

Patri Guijarro y Mapi León, en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat

Patri Guijarro y Mapi León, en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat EFE

En todo caso, no hay duda de que la polémica con la selección española ha servido para que algunas jugadoras se revaloricen deportiva y económicamente, como en los citados casos de Cata Coll, Caldentey y Salma, mientras que otras han perdido el puesto. En el caso de Sandra Paños, ¿podría significar su salida del FC Barcelona en los próximos meses? De momento, está con la flechita hacia abajo.