Malas noticias para Xavi Hernández. Pablo Gavi se ha marchado lesionado del España-Chipre en el Estadio José Zorrilla. El centrocampista de Los Palacios ha salido mal parado de la entrada de un defensor georgiano. La rodilla del jugador del Barça ha hecho un mal gesto durante el lance y ha quedado tendido sobre el terreno de juego. No ha podido seguir en el partido, por lo que Luis de la Fuente lo ha retirado en el minuto 26.
El volante de 19 años ha seguido unos segundos en el campo, pero ha notado la lesión al bajar el primer balón por alto con la pierna derecha. Oihan Sancet ha entrado en su sustitución A falta de las pertinentes pruebas médicas, la dolencia del futbolista capital para Xavi no tiene buena pinta a juzgar por las imágenes. Ha abandonado el rectángulo de juego renqueante, y entre lágrimas de preocupación.
Según los primeros exámenes médicos desvelados por el diario As, el jugador de Los Palacios tiene el ligamento cruzado anterior roto. Tenía la sensación de que la rodilla se había salido de su sitio por el desgarro del ligamento que une la rótula con el fémur. Esto supondría un período de baja de larga duración de seis a ocho meses, por lo que se perdería la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos.
"Los buenos no descansan"
Le han salido caras sus palabras al seleccionador de la Roja. En la previa del último partido de clasificación a la Eurocopa, el técnico del combinado nacional justificó los 27 encuentros consecutivos de Gavi: "Es hiperactivo, él siempre quiere jugar. Ayer le dije a mis jugadores: 'Los buenos no descansan nunca, por eso son buenos, porque aguantan el ritmo que otros no aguantan'. Es un superdotado".
En 25 minutos, Gavi ha gozado de una ocasión propicia para ampliar la ventaja en el marcador, pero los guantes de Giorgi Mamardashvili han sacado su misil cruzado en dirección a la escuadra.