Javier Clemente ha hablado. Y cuando el icónico exentrenador de Barakaldo rompe su silencio, nunca deja indiferente a nadie, transparente como un cristal. En este caso, no se ha mordido la lengua para opinar de la convocatoria de Lamine Yamal con la selección española a sus 16 años. Coincidiendo con un Mundial sub-17 de Indonesia, Clemente no habría llevado a la promesa del Barça con la absoluta todavía.
"Salvo que tenga un certificado médico acojonante yo no llevaría a un chaval de 16 años a jugar partidos internacionales con la absoluta porque ahí hay un tema físico a tener en cuenta. Por ejemplo, con una entrada normal, le levantaron la rodilla a Ansu Fati", ha opinado en una entrevista con la Cadena Ser.
Consejo a Xavi
Tampoco se ha cortado el que fuera seleccionador nacional entre 1992 y 1998 sobre las polémicas críticas de Xavi Hernández a la prensa: "Hubiese sido mejor que no hubiese dicho nada y que guerreara un poco en defensa de los jugadores. Pero bueno, Xavi es Xavi e igual le pillaría en un momento en que un jugador le dice 'joe míster, que me están poniendo a parir y prefiero que me dejen tranquilo porque me pongo nervioso jugando' y por eso habló".
Para Clemente, el entrenador del FC Barcelona tendría que haber asumido la culpa del mal rumbo del equipo azulgrana: "Si soy yo, os pongo tibios. Les digo a la prensa que la culpa es mía y así los chavales juegan con más tranquilidad".