La selección española dirigida por José Lana ha empezado con buen pie el Mundial sub-17 de Indonesia. Marc Guiu, el delantero de moda, ha liderado la victoria inaugural de la Rojita contra Canadá (2-0) con un gol y una asistencia. La joya del Barça, que ya se ha estrenado con el primer equipo y el filial, también ha exhibido olfato en la primera prueba de fuego de la fase de grupos.
El técnico ha nutrido el once titular con seis jugadores del FC Barcelona: Héctor Fort, Quim Junyent, Juan Hernández, Pau Prim y Marc Guiu. Marc Bernal ha disputado 22 minutos desde el banquillo y Andrés Cuenca ha presenciado todo el partido de suplente. Otro azulgrana como Junyent, centrocampista del Juvenil B, se ha apuntado el gol de la tranquilidad.
No ha sido fácil la empresa, a pesar de la expulsión del internacional canadiense Alessandro Biello en el minuto 38. El portero Nathaniel Abraham ha sostenido los cimientos del combinado norteamericano, con hasta ocho paradas. Por su parte, el meta Raúl Jiménez ha pasado unos plácidos 90 minutos, con un solo tiro desviado de los rouges.
Marc Guiu, desatado
En el minuto 20, la perla del Valencia Pablo López inició el camino hacia el primer gol con un centro al segundo palo. Allí esperaba Marc Guiu, que hizo valer sus 187 centímetros de altura para imponerse a la defensa canadiense con un remate de cabeza picado. El bote hizo inútil la estirada del portero (1-0).
Con hambre de gol, el delantero de Granollers rozó el doblete minutos más tarde, pero su disparo con la zurda salió ligeramente desviado. Un pisotón de Alessandro Biello a Pau Prim castigado con tarjeta roja brindó cierta tranquilidad a España para mantener el control del juego.
Pudo volver a marcar distancias Quim Junyent, que estrelló en el larguero un tiro. Aun así, el centrocampista de 16 años se redimió en el minuto 76, con una pared trazada con Guiu en el balcón del área. El delantero vallesano asistió de tacón al de Balsereny, que cruzó un balón raso que apuntilló a Canadá (2-0).