Joan Laporta y Deco tienen muy buena sintonía y comparten su visión del Barça del futuro. El nuevo director de fútbol asume que el club no puede hacer grandes fichajes y apuesta por potenciar el fútbol formativo, con el visto bueno del presidente. Deco, no obstante, habla maravillas de Gabriel Moscardo, mediocentro de 18 años del Corinthians, cuya posible contratación suscita muchas dudas y no gusta en la Masia.
Moscardo es un mediocentro defensivo que causa sensación en el Corinthians. Ya ha debutado con la selección sub-23 y podría participar en los Juegos Olímpicos de París. Desde hace tiempo, Deco tiene buenos informes suyos y cree que encajaría perfectamente en el Barça.
"Es un jugador al que seguimos", admitió el director de fútbol en una entrevista concedida a RAC-1. Vermeeren, del Amberes, es otro mediocentro que tiene controlado el club. Como Moscardo, también tiene 18 años.
Dudas con Oriol Romeu
El rendimiento decadente de Oriol Romeu explica el interés de Xavi en reforzar al Barça con un mediocentro en el mercado de invierno. Asume el técnico que el club no podrá fichar a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi por su elevado coste y Deco busca la mejor opción.
Deco ya ha sondeado al Corinthians, que podría pedir 20 millones de euros por Moscardo, aunque su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 1,5 millones.
Casadó y Prim
En el Barça, sin embargo, también hay una corriente que pide que se dé una oportunidad a Marc Casadó, el líder del filial, equipo que ha encadenado cinco victorias. Otro mediocentro con mucho futuro es Pau Prim.
Casadó y Prim son dos futbolistas muy valorados en el Johan Cruyff y algunos técnicos de la casa querrían que tuvieran una oportunidad en el primer equipo. Por eso, el posible fichaje de Moscardo no es bien visto por todos en la estructura deportiva del Barça.