El Real Madrid enciende las alarmas antes de tiempo en la ventana de selecciones. Ni los entrenamientos dan tregua al equipo blanco. Durante la concentración de Francia para preparar los partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 contra Gibraltar y Grecia, los bleus han sufrido una baja en el último entrenamiento. Eduardo Camavinga se ha retirado lesionado de la sesión preparatoria tras un choque con Ousmane Dembelé.
El centrocampista madridista sufre un problema en la rodilla derecha. Según un vídeo recogido por el diario L'Équipe, el futbolista ha podido salir por su propio pie, renqueante. Sin embargo, la dolencia le ha impedido continuar el entreno.
Primeras exploraciones
A tenor de las primeras exploraciones, el periodista Fabrizio Romano ha desvelado que la lesión del internacional francés no parece grave. Los servicios médicos del combinado nacional galo respiran optimismo tras descartar una dolencia severa. Camavinga también ha querido tranquilizar al seleccionador Didier Deschamps a su salida del entrenamiento con unas palabras recogidas por RMC: "Estoy bien, estoy bien".
De todos modos, el jugador de 21 años saldrá de dudas sobre su disponibilidad para los próximos encuentros del parón. Ambos partidos serán intrascendentes, pues Francia ya clasificó matemáticamente para la Euro en el pasado parón del mes de octubre.
Alud de bajas
Tendrá que cruzar los dedos Carlo Ancelotti hasta el regreso de los internacionales madridistas. A principios de temporada, el entrenador italiano perdió para el resto del curso a Thibaut Courtois y Éder Militao por sendas roturas del ligamento cruzado anterior. Para más inri, el fichaje sustituto del guardameta belga, Kepa Arrizabalaga, también cayó lesionado en el calentamiento del partido contra el Sporting de Braga, con una dolencia en el aductor largo del muslo derecho.
Completan la enfermería Arda Güler, Dani Ceballos, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham. El atacante turco todavía no ha podido debutar con la camiseta blanca, pues recayó de su lesión en el cuádriceps y permanecerá otro mes de baja. El centrocampista español volverá tras el parón de selecciones.
Preocupan especialmente las lesiones de los dos últimos, pesos pesados del once titular. El pivote francés se fracturó el segundo metatarsiano del pie izquierdo en el clásico, con un período de baja estimado entre seis y ocho semanas. En cuanto a Jude, padece una luxación en el hombro por la que ya se ha perdido los encuentros contra el Braga y el Valencia.