Noche reivindicatoria en el Santiago Bernabéu. La ausencia por lesión de Bellingham hizo encender las alarmas en el madridismo, teniendo en cuenta que el inglés es el máximo goleador del Real Madrid en la Liga. Sin embargo, el liderazgo del elenco merengue lo volvió a asumir Vinicius Júnior a partir del doblete anotado en la goleada (5-1) contra el Valencia. El extremo brasileño se creció en ausencia de su compañero, demostrando que está mucho más cómodo como el foco principal en los ataques de su equipo.
La victoria en el feudo madrileño mantiene al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en la segunda plaza de la competición nacional con 32 puntos, estando a dos de distancia del Girona, que volvió a ganar con una remontada. Los triunfos de los dos equipos suponen un punto de presión extra para el FC Barcelona, que no debe fallar en su compromiso (12 de noviembre, 16.15 horas) contra el Deportivo Alavés.
Vinicius y Rodrygo castigan al Valencia
La primera anotación del Real Madrid tardó tan solo un par de minutos en aparecer, después de un espectacular zapatazo de Dani Carvajal con su pierna menos hábil. A partir de allí, el Valencia intentó hacer su fútbol para tratar de igualar el marcador. Hugo Duro tuvo hasta tres ocasiones claras de gol que no pudo aprovechar, entre su propia imprecisión de cara a puerta y la presencia salvadora de Lunin en el arco merengue.
Ese contexto le dio alas al conjunto blanco, que pudo castigar los fallos de su rival con el tanto de un Vinicius que utilizó el pecho para conectar con el centro del Rodrygo. Fue a los pocos minutos de llegar al descanso, siendo un balde de agua fría para un Valencia que fue bastante flojo en su primera línea. Al reanudarse el encuentro en la segunda parte, el propio Vinicius sería el encargado de poner el tercero con un potente derechazo fuera del área.
Los últimos tantos fueron protagonizados por Rodrygo Goes, que al igual que Vinicius, está mostrando su mejor versión sin la presencia de Jude Bellingham. Hugo Duro pudo llevarse un gol tras varias jugadas, aunque solo sirvió para maquillar el resultado definitivo.
Problemón para Ancelotti
Las grandes actuaciones de Vinicius y Rodrygo en ausencia de Bellingham suponen un aspecto a tener en cuenta para el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Hasta ahora, el centrocampista inglés ha sido el líder indiscutible en ataque de los merengues, pero eso también ha provocado una menor influencia de los dos brasileños en los metros finales. El técnico italiano tiene el gigante reto de que encajen los tres jugadores en el mismo sistema.