Florentino Pérez deja atado el Real Madrid del futuro: 4 fichajes en dos semanas
El club blanco ha movido ficha en los despachos con varios refuerzos a largo plazo en la delantera y la medular
9 noviembre, 2023 15:09Noticias relacionadas
El Real Madrid trabaja a destajo en los despachos. Más allá del fichaje estelar de Jude Bellingham, el club presidido por Florentino Pérez ha centrado sus esfuerzos en este primer tramo de la temporada en sellar cuatro renovaciones: Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Desde hace varias temporadas, los jóvenes valores merengues se preparan para comandar al equipo cuando se jubilen pilares veteranos como Luka Modric y Toni Kroos.
Ordenadamente, el club de la capital española ha afrontado primero las renovaciones en el frente de ataque, y más tarde ha blindado a varios talentos en la medular. El último en comprometerse a largo plazo, Valverde, ha confirmado sus votos hasta junio de 2029. El centrocampista uruguayo tendrá una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros.
El mirlo blanco, en la Fábrica desde 2016, ha protagonizado su segunda extensión de contrato; la primera, en 2021. El todoterreno de 25 años, autor de la asistencia que le dio la última Champions League al equipo blanco, terminará su vínculo un mes antes de cumplir los 31, en junio de 2029.
Pivote a largo plazo
Para tareas de contención, Aurélien Tchouameni y Camavinga aseguran el futuro. El primero recaló en 2022 y tiene contrato hasta 2028. El segundo fichó en 2021, y a principios de este mes de noviembre ha renovado hasta 2029. En su caso, con 20 años, el talento salido del Rennes expiraría su vinculación con el Madrid a los 26.
A diferencia de los dos centrocampistas titulares madridistas a largo plazo, la directiva blanca todavía no ha movido ficha sobre Kroos y Modric, cuyos contratos vencen en junio de 2024. Ambos obedecen a esa política de renovaciones que se revisan anualmente con futbolistas mayores de 30 años.
Dupla de ataque
Anteriormente, el Madrid aseguró el futuro de su teórica dupla goleadora tras la marcha de Karim Benzema. Vinicius Jr y Rodrygo, que en este curso apenas suman 7 goles, renovaron hasta 2027 y 2028, respectivamente. Con 23 goles y 19 asistencias, Vini representó una de las principales amenazas en ataque del equipo merengue el curso pasado. Por su parte, Rodrygo no se quedó atrás con 19 dianas y 10 pases de gol.
El primero tiene 23 años, y el segundo, 22. Precisamente, en la victoria contra el Sporting de Braga (3-0) que clasificó al Madrid para los octavos de Champions League, ambos vieron puerta.