Excusas y contradicciones. En eso cayó Xavi Hernández, para muchos culés y aficionados de otros equipos, cuando tras el Barça-Alavés culpó a la prensa de algunos de los males del primer equipo, acusando a los periodistas de fomentar la tensión y poner nerviosos a algunos jugadores.
Xavi no suele guardarse sus opiniones si considera que hay ciertos factores, externos o internos, que pueden estar afectando al rendimiento de su plantilla. En este sentido, el Barça sí que ha sufrido de circunstancias complicadas, como es el caso de las lesiones. Aunque tampoco son excusa.
La crítica de Josep Pedrerol
El problema es que el de Terrassa parece ir dando palos de ciego para encontrar esa respuesta definitiva que explique ese bajón tan evidente. Lo último fue señalar con el dedo a los medios de comunicación. Algo a lo que Josep Pedrerol, presentador de Jugones, ha contestado con vehemencia.
Al periodista catalán no le gustaron las palabras del técnico barcelonista en el postpartido del Barça-Alavés, y le ha dado réplica desde su altavoz de LaSexta. "¿La culpa? De la prensa, del césped, del horario, del sol, de la luna, de los sorteos, de las pérdidas de tiempo... Siempre excusas, excusas y más excusas. Xavi, háztelo mirar", ha sido el alegato de Pedrerol en su editorial contra Xavi.
Xavi debe dar con la tecla
Xavi Hernández y sus jugadores deberán aprovechar el presente parón de selecciones para encontrar respuesta a los problemas de juego. Una dinámica negativa que se arrastra desde hace semanas, si bien es cierto que los resultados apenas se han visto afectados. El equipo sigue muy vivo en todas las competiciones.