El Barça, a falta de buen fútbol, ha salvado muchos partidos con goles decisivos en los últimos minutos. Al equipo de Xavi se le pueden criticar muchas cosas, pero también se le debe reconocer que acaba bien los duelos. En las primeras 13 jornadas de Liga, el grupo azulgrana ha marcado 12 goles en los 15 minutos finales y 10 de ellos fueron decisivos para sumar 14 puntos más. Como el Real Madrid en los viejos tiempos.
Acaba mejor que empieza el Barça. Destensado en los primeros minutos, el equipo azulgrana ha solucionado muchos problemas en los últimos minutos. Hasta en siete partidos ha marcado goles decisivos en el tramo final.
La remontada más épica del Barça fue contra el Celta. A 10 minutos del final, el equipo de Xavi perdía por 0-2, pero dos goles de Lewandowski y otro de Cancelo transformaron una derrota en una victoria épica.
Los goles decisivos
El Barça ya tuvo problemas para ganar al Cádiz en la segunda jornada. A 10 minutos del final, el partido estaba encallado, pero Pedri y Ferran anotaron los dos tantos del equipo en los últimos instantes.
En Pamplona, el Barça se impuso a Osasuna (1-2) gracias a un gol de Lewandowski en el minuto 86. Un minuto antes, Sergi Roberto marcó el gol del empate del cuadro azulgrana en el campo del Granada (2-2) y evitó una derrota cruel.
El debut de Marc Guiu
Muy celebrado también fue el gol de Marc Guiu contra el Athletic en su debut con el primer equipo. A nueve minutos del final, el joven delantero centro batió a Unai Simón y el Barça ganó por la mínima (1-0). Igual que en Anoeta, cuando un cabezazo de Araujo dio la victoria a los barcelonistas ante una Real Sociedad que fue mejor.
La última remontada fue contra el Alavés, gracias a dos goles de Lewandowski. El segundo, de penalti, para maquillar una crisis de juego y silenciar los primeros pitos de la temporada.