El nombre de Ilkay Gundogan ha resonado con más fuerza en las últimas semanas, en especial por sus contundentes declaraciones tras perder el clásico contra el Real Madrid. Pero el caso actual tiene que ver con un tremendo palo de parte de un exjugador de la selección alemana, que ha llegado a considerar que el centrocampista del FC Barcelona está representando un problema el combinado que dirige Julian Nagelsmann.
En este sentido, las incendiarias palabras corresponden a Dietmar Hamann, que fue un centrocampista que militó por varios años en el Bayern Múnich y el Liverpool. El exjugador alemán fue bastante contundente en un programa de Sky Sports sobre la presencia de Gundogan en la selección alemana: "Es un error de Nagelsmann nombrar capitán a Gündogan".
Del mismo modo, Hamann manifestó que "Gündogan jugó excelentemente en el City, un equipo que tiene el ochenta por ciento del balón. Allí pudo explotar sus cualidades, pero Alemania tiene un estilo de juego diferente. Si sumamos todo, quizás solo diez de sus setenta partidos internacionales hayan sido buenos". "Si lo nombras capitán, pierdes opciones. Necesita jugar más adelante, pero ahí tenemos a Musiala y Wirtz. Ambos tienen que jugar. Sané y Gnabry también tienen que jugar con su velocidad y clase. Ahora puede suceder que algunos de ellos tengan que ir al banco", añadió.
Fijo para Xavi en el Barça
A pesar de las duras palabras del que fuera futbolista del combinado alemán, la realidad es que Ilkay Gundogan es un perfil importante en los planes de Xavi Hernández. Su presencia le ha permitido al equipo sobrevivir en un tramo de muchas lesiones (Frenkie de Jong y Pedri), teniendo en cuenta que el jugador en cuestión puede adaptarse a cualquier altura de la mitad de cancha.
Tampoco hay que pasar por alto su jerarquía en la selección de Alemania, en donde pudo ganar el brazalete de capitán en los últimos meses. Su temporada no ha sido la más estimulante, debido a que el FC Barcelona no ha conseguido fluir acordemente en ataque, pero de igual forma ha logrado ayudar en momentos puntuales.