El FC Barcelona no ha tenido un comienzo de temporada brillante en cuanto a juego. Los resultados no han sido los mejores en la Liga, aunque los de Xavi Hernández todavía pueden sacar pecho de ser uno de los equipos que más batalla hasta el final de cada compromiso. Esto se demuestra con la impresionante estadística en la que el Barça ha sido capaz de anotar hasta 10 goles a partir del minuto 80, siendo el caso más reciente el heroico tanto de Ronald Araujo en Anoeta.

El Barça se inspira en los finales

Si hay que está caracterizando al elenco azulgrana es su capacidad para resistir ante el dominio de sus rivales, tanto por el trabajo de la defensa como en algunas actuaciones de Marc-André Ter Stegen. Ese saber sufrir es lo que ha permitido a los dirigidos por Xavi llegar con aspiraciones de ganar o empatar los partidos en el tramo final. Precisamente, el primer triunfo de la temporada contra el Cádiz fue gracias a los goles de Pedri y Ferran Torres al superar la barrera del minuto 80.

Pedri celebra su gol anotado contra el Cádiz FCB

También se ha dado en compromisos menos determinantes, siendo goles que no cambiaron demasiado el resultado para el FC Barcelona, pero que sí permitieron afianzar esos resultados positivos, como fueron los casos de Robert Lewandowski contra el CA Osasuna y Joao Cancelo ante el Real Betis. Las dos anotaciones sirvieron para que el equipo pudiera ser capaz de llevarse los tres puntos.

Pero, como hemos explicado anteriormente, los goles anotados a partir del minuto 80 han permitido a Xavi tener un respiro importante en la Liga. No solo el reciente triunfo contra la Real Sociedad, sino también en la remontada ante el Celta de Vigo con doblete de Lewandowski y la anotación de Cancelo, el empate en casa del Granada con la aparición de Sergi Roberto y la victoria contra el Athletic Club por el tanto de Marc Guiu. Muchos puntos que se rescataron en el último suspiro de cada encuentro.

Mucha épica, poco juego

Si bien resulta destacable la capacidad del FC Barcelona para sobreponerse de esos partidos tan complicados, lo cierto es que no deja de ser un contexto en el que el equipo no fue capaz de hacer los deberes en el resto del compromiso. El propio técnico azulgrana reconoció esa situación en la victoria celebrada en San Sebastián, señalando de forma contundente que no es el camino deben seguir sus jugadores.

Por ahora, el Barça se mantiene en la zona alta de la clasificación de la Liga, justo detrás del Real Madrid y Girona. También han encaminado la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Aunque será necesario que puedan dar un paso al frente para competir por cada uno de esos títulos.

Noticias relacionadas