¿Qué piensa Piqué de la pequeña crisis del Barça de Xavi? ¿Se plantea ser presidente del FC Barcelona a largo plazo? El exfutbolista de la Bonanova, muy centrado desde hace año en sus proyectos empresariales como la Kings League --y recientemente la Kingdom Cup--, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha hablado en profundidad de diversos aspectos de la actualidad culé, así como de la deportiva en líneas generales.
En primer lugar, aunque con la boca pequeña, ha pedido paciencia para Xavi Hernández en el puesto de entrenador. "Xavi es de la casa, es de La Masia, creo que ahora no hay nadie mejor que él para dar la vuelta a la situación", ha dejado claro, asegurando además que no ha vuelto a hablar con él desde que se retiró como futbolista del FC Barcelona. "No he vuelto a hablar con él, salvo cuando me invitó a celebrar el título de Liga, que no sentí que tuviese que ir".
¿Futuro presidente del Barça?
Paralelamente, tampoco se plantea a corto plazo ser presidente del Barça. En un futuro, el tiempo dirá... Aunque afirma Piqué que no será una decisión nada fácil. "¿Ser presidente?Quiero estar distraído con la Kings League, porque si no sí que me focalizaré en ser presidente del Barça. Lo he pensado muchas veces, pero el Barça es un club muy sacrificado. Pones en una balanza lo que ganas y lo que pierdes, y nunca ganarás. Es dedicación, sacrificio, una responsabilidad muy grande, y si no fuese por el hecho de que le debo mucho al club, solo por esta razón, si un día sintiese la necesidad de que lo tengo que ayudar, yo encantadísimo", recalca.
La decisión, en cualquier caso, la tendrá que meditar en profundidad. "No lo descarto, pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza. A nivel personal y profesional, lo pones todo a nivel del club sin ningún beneficio de ningún tipo, ni económico ni nada. Si las cosas salen mal, es algo que no quiere vivir nadie”, señala.
Rebaja el suflé de Negreira
Y en otro orden, ha querido defender al Barça del caso Negreira, que lleva meses dañando la imagen del club. “Separando el tema Negreira de los pagos, si hay o no, es acojonante que la gente diga que ganamos algo por los árbitros. Fuimos tan infinitamente superiores es que no habían árbitros que pudieran ayudarnos, la mayoría de partidos los ganábamos por aplastamiento y por paliza. Se está tergiversando la historia para manchar un proceso que fue muy bonito. El club debe hacer lo que toca, y estoy convencido de que esto no es cierto”.
Pide al Barça y a los aficionados culés que se centren en el propio club, dejando de lado todo lo externo. “Estamos en un país donde hay mucha más gente del Madrid que del Barça, y el club por excelencia es el Madrid. Siempre seremos los que estamos a un lado, los que intentan molestar. Para ser grandes de verdad, debemos no entrar en estas guerras, intentar hacer nuestro recorrido, que va muy ligado al suyo porque hay una rivalidad que existe desde hace muchos años, y que no sólo es deportiva... Pero intentaría centrarnos en cómo somos nosotros”.
La forma de ganar del Barça
Piqué pone en valor, además, las Champions League cosechadas por el FC Barcelona en comparación a cómo las ha ganado el Real Madrid. “El Madrid transmite poco pero va logrando resultados, llegarán a febrero aspirando a todo. Es evidente que son el equipo que ha ganado más en Europa, pero por nuestra forma de hacer las cosas, cuando nosotros ganamos es recordado para siempre".
"Cuando ellos ganan, la última que ganaron que fue un milagro porque no fueron superiores nunca, no se les recordará. Pero el Barça, cuando ha ganado, ha hecho sentir. Vas por Europa hablando de proyectos, y siempre recuerdan al Barça de Pep. Y eso es lo que debemos buscar. Quizá ganaremos menos, pero cuando ganemos que sea impactante”, destaca el exazulgrana.
Ojos como platos con el Girona
Alucina, además, con la gesta que está obrando el Girona esta temporada en la Liga. “¿El Girona? Una bestialidad, tiene una cara de Leicester brutal. Es muy complicado, pero es apasionante cómo juegan, cómo se asocian, cómo van al ataque. Los vi el otro día en Pamplona, y creo de verdad que están haciendo un proyecto único, y espero que les vaya muy bien. Queda mucha Liga, pero tras el objetivo suyo que debería ser la salvación, ahora deben buscar retos más importantes”.