Este pasado verano, Ousmane Dembelé volvió a sacar de quicio a la culerada. Inicialmente el atacante francés estaba seguro de seguir vistiendo la camiseta del Barça, y así se lo comunicó personalmente a Xavi Hernández en su momento. Sin embargo, acabó variando sus planes y aceptó la oferta del Paris Saint-Germain para unirse al proyecto del club que preside Nasser Al-Khelaifi.
En una entrevista concedida a L'Équipe, Dembouz ha explicado los motivos de su polémica decisión. "Efectivamente, dije que me quedaría en el Barcelona, pero tras mantener contactos con el PSG me convencí de que debía salir", señala Ousmane, que no se arrepiente del cambio de aires pese a no haber marcado aún.
Un enamorado de París
Deja claro, además, que Mbappé no puso de su parte para que el PSG cerrase su incorporación. "Kylian no intentó convencerme, vine a París porque me encanta el club, es un club francés y lo amo. Vengo de Évreux, no muy lejos de aquí. Aquí todo el mundo habla del Paris Saint-Germain", recuerda, añadiendo que "estaba escrito que algún día ficharía por este club".
Dembelé, además, mantiene muchos contactos en París. "Tengo muchos amigos, simpatizantes del club, que me intentaron convencer para venir. ¿Si fue fácil escoger después de mis mejores meses en el Barcelona? Quería fichar por el PSG".
El optimismo de Dembelé
Ousmane no está ofreciendo su mejor versión en sus primeros meses, aunque tiene claro que lo mejor está todavía por llegar: "No juzgo mis actuaciones por los goles que marco. Puedes marcar un gol y jugar mal un partido, y puedes no marcar y haber sido muy bueno", recalca, sin darse por vencido.
Es optimista con respecto a sus posibilidades de triunfar con la camiseta del PSG. "Mejoraré mis estadísticas. Duermo muy bien por las noches, y siempre confío en mí mismo. Incluso cuando no sale bien, vuelvo a intentarlo", destaca. El tiempo dirá si acertó o no con el cambio. De momento, no lo parece.