Ousmane Dembelé se encuentra en el foco las críticas. Su inicio de temporada está siendo todo menos amigable y favorable, en especial por su adaptación con el Paris Saint-Germain. Son varios los encuentros en los que el extremo sale en la fotografía por un error grosero en la definición o por alguna jugada mal ejecutada. Esas mismas sensaciones negativas se han trasladado con Francia, en donde tuvo un clamoroso fallo que pone en alerta máxima a Luis Enrique.
El estropicio en cuestión corresponde al enfrentamiento de la selección francesa contra Escocia en el reciente parón del mes de octubre. Tchouameni envió un pase preciso a Dembelé dentro del área, el cual ha sido realmente alabado en redes sociales por el gesto técnico; sin embargo, el exjugador del FC Barcelona no fue capaz de aprovechar ese balón ya que solo pudo enviarlo con dirección a la cara exterior de la red rival.
Como era de esperarse, la definición de Dembelé fue enormemente criticada en redes por la afición y prensa francesa, en especial por desaprovechar una asistencia de mucho nivel. "Es una auténtica decepción", señalaron en L'Equipe. No es la primera vez que el atacante suele ser objeto de burlas, siendo en el actual curso una situación que se ha repetido en más de una ocasión por su bajo rendimiento y cifras (solo dos asistencias en nueve partidos) en ataque.
Luis Enrique busca dar con la tecla
Por ahora, Luis Enrique ha probado las formaciones 4-2-4 y 4-3-3, aunque sin que el equipo ofrezca demasiadas sensaciones positivas ni resultados favorables. El director técnico asturiano no acaba de dar con la tecla para que su equipo esté equilibrado en todas las líneas, y las decepciones siguen acumulándose una tras otra.
De cara al público, el entrenador del PSG ha buscado defender a Dembelé de las críticas correspondiente a su sequía goleadora: "Quizás ahora está ansioso por marcar, pero cuando deje de desearlo, marcará muchos. Es un proceso por el que todos los delanteros pasan. Tener un jugador de ese nivel es una maravilla para cualquier entrenador". Aunque está consciente que el jugador necesita dar un paso adelante para mejorar pronto en los resultados.