Los hinchas del Espanyol invaden el campo tras la derrota contra el Barça

Los hinchas del Espanyol invaden el campo tras la derrota contra el Barça EFE

Culemaníacos

Seis detenidos por la invasión en el campo del Espanyol contra el Barça

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a quienes provocaron daños en el derbi disputado en la anterior temporada

2 noviembre, 2023 21:31

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido oficialmente a seis personas que formaron parte de la invasión del campo del RCD Espanyol en el derbi catalán disputado contra el FC Barcelona el pasado 14 de mayo. El incidente en cuestión se produjo cuando el equipo azulgrana ganó el encuentro y festejó la conquista del título de Liga, dándose a los pocos minutos la presencia de un grupo de hinchas radicales de la entidad blanquiazul en el terreno de juego.

Esa situación provocó que el conjunto de Xavi Hernández tuviera que marcharse rápidamente al túnel de vestuario, debido al temor de sufrir algún tipo de golpe por parte de ese importante grupo de personas. Muchos de esos aficionados del Espanyol llevaron pasamontañas y ocasionaron daños al terreno de juego, siendo valorado en un total de 32.110,74 euros.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron a primera hora de la mañana de este jueves un dispositivo policial que terminó con la detención de seis hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 46 años. En concreto, se han practicado dos detenciones en Sant Boi de Llobregat y las otras en Sant Joan Despí, Lliçà de Vall, Barcelona y Sant Cugat del Vallès.