La invasión de campo en Cornellà-El Prat que precipita la huida de los jugadores del Barça / CAPTURA

La invasión de campo en Cornellà-El Prat que precipita la huida de los jugadores del Barça / CAPTURA

Culemaníacos

Vergüenza y bochorno perico en Cornellà: los jugadores del Barça se van por piernas

Los aficionados del Espanyol invaden el campo tras la victoria culé con intimidaciones y lanzamiento de objetos que burló la seguridad del estadio

14 mayo, 2023 23:09

Vergüenza y bochorno en Cornellà-El Prat. Los aficionados del Espanyol invadieron el campo cuando ya había terminado el partido (2-4) y los jugadores del FC Barcelona celebraban la conquista de su 27ª Liga. Formando un círculo, como en los tiempos de Pep Guardiola, festejaban los azulgranas tras la victoria culé, que deja muy hundido al cuadro perico, cuando de repente un montón de espontáneos saltaron al césped, con actitud agresiva y lanzando objetos, lo que precipitó la fuga de los jugadores azulgranas en estampida. 

Las imágenes cortan la respiración. Apenas llevaban un minuto celebrando la Liga en el césped de Cornellà cuando un sector del fondo norte, el de los ultras periquitos, saltó al césped con todo tipo de objetos en las manos, confirmando la invasión de campo. Los radicales burlaron completamente a los cuerpos de seguridad del estadio blanquiazul, que no estaban para nada preparados para evitar una situación de este tipo, y sufrieron horrores para sofocarla. 

El espectáculo, bochornoso y lamentable, recoge la imagen de los campeones de Liga corriendo, cual estampida de animales, para evitar ser agredidos por los rabiosos hinchas pericos. Volaban botellas, encendedores, sillas y otro tipo de objetos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que reprimir por la fuerza a varios individuos que pretendían acceder a los vestuarios del Barça

Xavi le quita hierro 

Xavi Hernández, en declaraciones, a quitado hierro al asunto: "No he visto lo que ha pasado, yo ya estaba dentro... he pensado que era mejor entrar porque no estábamos en casa, creía que era mejor celebrarlo dentro, en la intimidad. Creo que es normal que los jugadores quisieran celebrar, es un momento muy emocional. Después de 10 meses de trabajo, hace mucha ilusión una victoria que supone un título, lo habríamos celebrado en cualquier campo, no en este porque fuese del Espanyol. Pero es verdad que he pensado que no convenía alargarlo y creo que no hay que darle más importancia".