La facción más radical de la afición del FC Barcelona, los conocidos como Boixos Nois, calentaron el ambiente en los prolegómenos del clásico. Centenares de hinchas recorrieron los alrededores del Estadi Olímpic de Montjuïc con bengalas, pancartas y cánticos ofensivos al grito de "Vinicius muérete".
Grupos de ultras azulgranas como los Casuals, que recogieron el testigo de los Boixos, profirieron cánticos violentos contra el extremo brasileño del Real Madrid. No hubo incidentes destacables en las concentraciones previas al encuentro, pero varios vídeos del desfile improvisado han corrido como la pólvora en redes sociales.
En otro vídeo breve se aprecian gritos de apoyo al Barça: "Lo que digan nos da igual porque yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más..., y Barça, mi fiel amigo...".
Cabe recordar que los Boixos todavía existen como tal, a pesar de que tienen la entrada vetada al estadio azulgrana. El presidente actual del club, Joan Laporta, echó a los grupos violentos del Camp Nou en su primera legislatura. Aun así, los ultras barcelonistas todavía dan que hablar con incidentes lamentables como un ataque violento contra un bar de Pamplona, donde se concentraban los radicales del Osasuna.