Joan Laporta y Jaume Roures, durante un acto / REDES

Joan Laporta y Jaume Roures, durante un acto / REDES

Palco

Jaume Roures reabre el debate sobre el modelo de propiedad del Barça

El fundador de Mediapro, ya fuera de la empresa, ha vuelto a abrir el melón sobre cómo solucionar los problemas financieros del club azulgrana

30 octubre, 2023 11:50

Noticias relacionadas

El viernes saltaba la noticia. Jaume Roures era despedido de Mediapro, compañía que él mismo fundó y de la cuál era consejero delegado hasta la semana pasada. El consejo de administración de la compañía --controlado por el grupo chino Southwind Media-- decidió prescindir de sus servicios, y este lunes Roures ha concedido una entrevista en El Món a RAC1 en la que ha hablado no sólo sobre Mediapro, sino también sobre la gestión y el futuro del FC Barcelona.

Comparativa con el Manchester United

En referencia al modelo de propiedad del club azulgrana, cree que es hora de que el Barça resuelva su deuda económica con una venta parcial del 25%. "Lo que ya me gustaría es empezar un debate sobre la propiedad. El Barça, como La Caixa, puede hacer una Fundació que proteja la amplia mayoría de la propiedad y sacar el 25% o el 30% de las acciones", recuerda Roures.

"Ahora que el Manchester United está en venta y se habla de 5 o 6.000 millones, el FC Barcelona puede valer 4.000 ó 5.000. Y, si vendes el 25%, arreglarías las cosas con 1.500 millones que entrarían de ese 25%", ha explicado en la citada entrevista. Ha aprovechado Roures, en este sentido, para criticar el modelo actual.

La falsa propiedad de los socios

"Lo que hay ahora es un modelo de falsa propiedad del socio y el único derecho que tiene es el de votar cada x años". En este sentido, también recalca que "luego se va uno que te deja un agujero de 800 millones: eso no puede ser. El drama es no poder debatir y adoptar la mejor solución para el futuro; si te quitas la losa, mira el futuro que tienes por delante".

Joan Laporta y Jaume Roures, durante un acto / REDES

Joan Laporta y Jaume Roures, durante un acto / REDES

Paralelamente, y después de haber dejado de ser presidente de Mediapro después de 30 años, el empresario catalán ha negado con rotunidad que entre sus planes se encuentre el de presidir el FC Barcelona, al menos por ahora. "En absoluto, no me gustaría ser presidente del Barça", asegura. No se descarta, en cualquier caso, que siga participando en negocios conjuntos con el club.