El FC Barcelona B ha doblegado al Osasuna Promesas en el Estadi Johan Cruyff gracias a un gol de Marc Guiu en el tiempo de prolongación (2-1). La joya del Juvenil A ha demostrado su estado de gracia y ha vuelto a llegar y besar el santo con 10 minutos estelares desde el banquillo. También en la recta final, el goleador del filial, Pau Víctor, ha igualado el tanto inicial del conjunto navarro. Con 17 puntos, el Barça B escala a la quinta plaza, de puestos de promoción, gracias a la tercera victoria seguida en Primera RFEF.
La contienda entre filiales ha empezado vertiginosa. Ambos equipos han medido sus aspiraciones desde la zona media de la clasificación. Diego Percan por el costado azulgrana y Max Svensson, ex del Espanyol, como punta de los rojillos, han firmado las primeras dos ocasiones del encuentro. Precisamente, el delantero de origen sueco ha puesto a prueba al meta azulgrana, Ander Astralaga, que ha volado hasta el palo para evitar el gol visitante.
Primer mazado
Un segundo susto fruto de una mala salida del portero de 19 años ha podido costar caro, pero el cabezazo de Ander Yoldi se ha quedado a las puertas de abrir la lata. Pero a la tercera ha ido la vencida. El 10 del Osasuna esta vez no ha perdonado. En el minuto 32, Svensson ha filtrado un balón profundo para Unai Bujan, que ha asistido a Yoldi desde la banda. El abrelatas del partido ha superado con su remate a Astralaga (0-1). Suficiente ha hecho el portero del Barça con detener el balón del 0-2, tras otro remate pegado al poste.
Los pupilos de Rafa Márquez se han marchado en el descanso con la línea defensiva hecha añicos y escasa fluidez en ataque. El técnico mexicano ha intentado cambiarle la cara al encuentro con los cambios de Aleix Garrido y Unai Hernández, que han entrado en lugar de Marc Bernal e Iker Goujón. Y como una pastilla de efecto instantáneo, Unai ha estrellado un disparo al palo en su primera acción.
Reacción final
Los atacantes azulgranas han empezado a calentar las manos del guardameta visitante, Pablo Valencia, en el segundo tiempo. Aleix Garrido en un remate tras llegar desde segunda línea y Pau Víctor a la media vuelta han obligado a sendas intervenciones del portero. También Diego Percan, autor de un tiro demasiado centrado.
La lluvia de disparos ha culminado en el minuto 79 con el tanto del empate, muestra de perseverancia. Pau Víctor ha marcado su sexto gol en competición doméstica a la salida de un córner. Moha Moukhliss ha centrado para Pau Cubarsí, que ha rozado el esférico. El killer barcelonista no ha perdonado al caerle el balón. Justo después, ha entrado Marc Guiu por Diego Percan.
Astralaga ha firmado otra palomita estratosférica ante una volea de Eneko. No ha sido su única acción salvadora, pues antes del minuto 90 ha evitado nuevamente el segundo gol del Osasuna al repeler el remate a bocajarro de Azkona. Los recién ingresados Trilli, Guiu y Pau Víctor han contribuido al intercambio de golpes. Pero ha sido el también goleador del primer equipo, que al borde del fuera de juego ha cruzado un tiro con pierna izquierda y ha firmado el gol de la victoria. En el minuto 91 y tras dos partidos, Marc Guiu también se ha estrenado como realizador en el filial.
Noticias relacionadas
- La explosión de la cantera del Barça que mete miedo al madridismo
- Los ocho canteranos del Barça convocados para el Mundial sub-17
- Seis del Barça entre los 60 jugadores más valiosos de la Champions League
- Deco llama a la calma con Marc Guiu
- La cantera vuelve a salir al rescate de Xavi antes del clásico