Visto lo visto contra el Athletic Club en Montjuïc, parece que hay algunos regresos que imperan más que otros en el FC Barcelona. El conjunto culé ganó por la mínima, y lo hizo con un equipo cogido con pinzas por culpa de la plaga de bajas que afecta al equipo desde hace unos días. Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Jules Koundé, Pedri, Raphinha y Lewandowski se quedaron sin jugar por lesión.
El barcelonismo lo tiene claro
Pues bien, los aficionados culés tienen muy claro a quién de ellos necesita más el FC Barcelona, hoy por hoy, para mejorar su juego. Sorprendentemente, no es Pedri González. Frenkie de Jong es el lesionado que se ha llevado el 70,6% de los votos de los seguidores, después de la encuesta lanzada por Culemanía.
El segundo sí es Pedri con un 22% de los votos, mientras que Robert Lewandowski acumula el 5,9% y, para los seguidores de Culemanía, Koundé es a día de hoy el más prescindible con un 1,5% de los votos.
Problemas en la sala de máquinas
Queda clara la postura de la afición: hace falta mayor calidad, creatividad y frescura en la sala de máquinas. El juego entre líneas se ha visto resentido en las últimas fechas, con Joao Félix viéndose obligado a bajar demasiado a recibir.
Fermín López, Gavi y Gundogan cada vez están más saturados de minutos, mientras que Oriol Romeu ha bajado ligeramente el nivel competitivo en las últimas semanas. Hace falta un lavado de cara, y habrá que ver si tanto Pedri como Frenkie de Jong llegan a tiempo para disponer de minutos en el clásico.
A día de hoy, lo del holandés parece complicado. En cuanto a Pedri, sí se prevé que entre en la lista de convocados para jugar frente al Shakhtar Donetsk este miércoles, en Champions League. Saliendo desde el banquillo, podría tener cierto protagonismo y rodaje de cara al clásico del fin de semana ante el Real Madrid.