El gran dilema de Xavi para el Barça-Real Madrid
El técnico azulgrana espera recuperar a los lesionados a la espera de encontrar la fórmula para desactivar al gran rival
23 octubre, 2023 12:10Noticias relacionadas
El Barça se enfrentará el miércoles al Shakhtar, pero la gran cita de la semana será el clásico del sábado contra el Real Madrid. Xavi Hernández espera recuperar a la mayoría de los lesionados y el domingo, contra el Athletic, presenció la mejor versión de Iñigo Martínez. El buen partido del central vasco puede facilitarle las cosas para desactivar al grupo de Ancelotti.
Xavi, posiblemente, introducirá cambios en la defensa. En los últimos clásicos ha situado a Araujo en la banda derecha para frenar a Vinicius. Si repite la fórmula, el gran sacrificado será Joao Cancelo.
Cancelo es un jugador que no suele encajar bien las suplencias, como bien sabe Pep Guardiola, técnico del Manchester City, con quien acabó enfrentándose tras el Mundial de Qatar.
El centro de la defensa
El entrenador del Barça podría alinear a Christensen e Iñigo Martínez como centrales y a Balde por la izquierda. Koundé, lesionado, está totalmente descartado.
Xavi también podría introducir un par de cambios en el centro del campo si finalmente puede contar con Pedri y Frenkie de Jong, muy recuperados de sus lesiones musculares. Fermín apunta a suplente.
El aviso de Xavi
En ataque, Xavi estará pendiente de Lewandowski hasta el último momento. Lamine Yamal podría ser la gran apuesta de Xavi por su capacidad de desequilibrio y su buen momento de forma.
Xavi deberá tomar muchas decisiones. Tras el partido contra el Athletic, no obstante, avisó de que no forzará ninguna reaparición y que solo contará con los futbolistas que están en perfectas condiciones físicas.