"Ya lo ves, que no hay dos sin tres", es una parte de la letra de la canción de Alejandro Sanz titulada como Corazón Partío. Una canción que sirve para ejemplificar la situación de Pep Guardiola con respecto a Erling Haaland y Leo Messi, quienes son los principales favoritos para conquistar el próximo Balón de Oro. Si bien es cierto que el técnico dirige al delantero noruego, la realidad es que todavía sigue siendo devoto al astro argentino.
En la previa del encuentro del Manchester City contra el Brighton, el entrenador catalán fue preguntado con respecto al que debería ser ganador del siguiente Balón de Oro, a lo que respondió que "tendría que haber dos premios, uno para Messi y otro para el resto". Un mensaje que ha buscado contentar a las dos partes, teniendo en cuenta que la afición citizen espera que Haaland pueda alzarse con uno de los reconocimientos más importantes en la historia del deporte.
Del mismo modo, Guardiola añadió que "nosotros ganamos el triplete y Erling Haaland marcó 50 goles. Pero la peor temporada de Messi es la mejor de cualquier otro jugador. Ambos merecen el Balón de Oro. Quiero que lo gane Erling por lo que logramos, pero Argentina ganó el Mundial".
Guardiola, devoto a Messi
Aunque ha querido dejar claro que Haaland tiene muchos méritos para ser considerado como el mejor futbolista del mundo, la realidad es que sigue considerado a Messi por encima del resto de jugadores. Es un discurso al que se ha mantenido fiel el de Santpedor a lo largo de su carrera como entrenador, teniendo en cuenta que la Pulga ha sido una pieza fundamental en sus primeros años en los banquillos.
Por ahora, la balanza se inclina hacia el lado de Messi para ganar el próximo Balón de Oro. Las últimas informaciones señalan que el argentino recibirá su octavo trofeo, siendo clave su presencia en la conquista del Mundial de Qatar. Aunque los números que cosechó Haaland, además del mencionado triplete, lo hacen un candidato al que no se debe descartar tan rápido.