Pep Guardiola observa el Wolves-Manchester City desde la grada

Pep Guardiola observa el Wolves-Manchester City desde la grada EFE

Culemaníacos

Guardiola defiende al Barça del 'caso Negreira'

El exentrenador azulgrana ha comparado la situación con las acusaciones de irregularidades financieras contra el Manchester City

30 septiembre, 2023 22:05

Noticias relacionadas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha salido en defensa del FC Barcelona en rueda de prensa. Tras la imputación de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y del Barça, además de la adición del delito de cohecho, el caso Negreira ha vuelto a adquirir dimensión mediática. Ante las preguntas de los medios, el técnico de Santpedor ha llamado a la presunción de inocencia y ha aseverado que durante su época de míster azulgrana el equipo ganaba sin ayudas arbitrales.

"Estoy seguro de que en España para ganar tienes que ser mucho mejor que los otros equipos. Y si el Barça ganó es porque fuimos mejores que los rivales. Y cuando no lo éramos, perdíamos", ha dicho la leyenda barcelonista en la previa de la derrota contra el Wolverhampton (2-1).

Pep Guardiola llega al partido Wolves-Manchester City

Pep Guardiola llega al partido Wolves-Manchester City EFE

Similitudes

Pep ha comparado el caso que concierne a la entidad que preside Joan Laporta con las acusaciones de la Premier League al club citizen por "numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras": "Espera y verás. Es lo que pasó contra nosotros. Cuando todo el mundo te acusa..., dejemos que la justicia y el proceso sigan su curso. Hasta ahora, lo que he escuchado no he visto que el Barça realmente pagara a los árbitros para obtener un beneficio. No lo he visto ni lo he leído específicamente. Por eso quiero esperar antes de opinar. El Barça se defenderá, que es lo que tiene que hacer, y veremos".

Los 14 títulos de Guardiola como entrenador del equipo azulgrana entre 2008 y 2012 respaldan sus afirmaciones: tres ligas, dos Champions Leagues, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes. Ningún rival pudo discutir la supremacía del Barça en España, ni en el ámbito continental.

Xavi, contundente

Entre sabios coinciden, y Xavi Hernández, uno de los protagonistas de aquella época laureada, ha repetido por activa y por pasiva las aseveraciones de su exentrenador: "Ya sabéis mi opinión del caso Negreira. Si tiráis de hemeroteca, la sabréis. Nunca he tenido la opinión de que los árbitros nos hayan beneficiado".

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça-Sevilla

Xavi Hernández, en rueda de prensa previa al Barça-Sevilla FCB

Al hilo de la polémica por el cruce de comunicados entre Barça y Sevilla antes del encuentro en el Estadi Olímpic, José María del Nido, exdirigente del club hispalense, también se ha alineado con el equipo azulgrana. El que fuera presidente sevillista ha escrito en su estado de Whatsapp que "la demagogia no cabe en un estado de derecho. Mientras una sentencia firme no diga lo contrario, el Barça es inocente".