El Balón de Oro es el máximo reconocimiento que puede recibir un futbolista. En 2022 lo ganaron Karim Benzema y Alexia Putellas, del Real Madrid y el Barça, respectivamente. En 2023 habrá, salvo sorpresa, nuevos ganadores y los dos máximos favoritos se formaron en la Masia. En 2010, los tres finalistas se formaron en la fábrica culé: Messi, Iniesta y Xavi.
Leo Messi, el único jugador que ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, es el gran candidato a ganar el trofeo. El crack argentino hizo una buena temporada con el PSG, pero, sobre todo, fue el gran líder de la selección argentina que ganó el Mundial de 2022, en Qatar.
El exdelantero del Barça rindió a un gran nivel en Qatar. Fue el referente de la albiceleste. Su futbolista más determinante. Y en su currículo ya están todos los grandes títulos que puede ganar un jugador.
Los años de Messi
Messi, de momento, puede presumir de haber ganado el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Messi tiene muchas opciones de relevar a Benzema y Aitana Bonmartí, a Alexia Putellas, compañera suya en el Barça y en la selección española.
Putellas ha ganado el Balón de Oro en dos ocasiones. En 2021 y 2022. La pasada temporada no fue buena por ella por culpa de una grave lesión.
El Mundial femenino
Aitana Bonmartí asumió el mando del Barça y se convirtió en la mejor futbolista del equipo que ganó la Liga y la Champions. También fue una pieza básica de la selección española que ganó el Mundial femenino.
Hoy, Messi juega en el Inter de Miami y Aitana, en el Barça, pero ambos se formaron en la Masía, la mejor fábrica de futbolistas del mundo.