Aunque principalmente se defendió de la imputación en el caso Negreira y habló de la situación institucional y económica del FC Barcelona, Joan Laporta también tuvo tiempo para tratar otros temas relacionados con la actualidad culé durante la entrevista que concedió este jueves a Catalunya Ràdio. Uno de esos asuntos es la vuelta de Leo Messi, no para volver a enfundarse la camiseta azulgrana sino para recibir el homenaje que merece como mejor futbolista de la historia del club.
El homenaje, en el Camp Nou
El evento se realizará sí o sí en el Camp Nou, por lo que habrá que esperar a que terminen las obras de Limak Construction, parcial o completamente. El presidente del FC Barcelona baraja dos fechas, si bien es cierto que aún no puede concretar demasiado: noviembre de 2024 o junio de 2026, cuando el santuario culé ya esté totalmente remodelado y listo para el disfrute de sus aficionados.
El máximo mandatario blaugrana señaló esas dos fechas como posibilidades, recordando sin embargo que el Mundial de 2026 arranca el 11 de junio y finaliza el 14 de julio en Estados Unidos, Canadá y México. Si Messi lo jugase --algo cada vez más probable--, sería difícil encajar más fechas alternativas.
"Sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou. Se ha hablado y podría ser en junio de 2026. Sería cuando esté acabado el estadio. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría, y espero que pueda hacerse", señala Laporta.
Messi no vendrá cedido en 2024
Por otra parte, el presidente culé aprovechó para zanjar cualquier opción de que el mejor futbolista de la historia pueda regresar al Barça como cedido en enero de 2024. "Nosotros le propusimos volver para el principio de esta temporada. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión. No quería tener otro año la presión de París y que prefería ir al Inter Miami. Lo respetamos".
"Le apreciamos mucho y le dijimos que le haríamos un homenaje", recordó Laporta. Messi no volverá a enfundarse, sobre el papel, la camiseta del Barça en partido oficial. Pero al menos tendrá el homenaje que merece.