Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou

Joan Laporta y Sandro Rosell, en una imagen de archivo en el Camp Nou REDES

Palco

La respuesta de Laporta a la "catarsis" con Sandro Rosell y Bartomeu

El presidente del FC Barcelona se niega a formar un "circo mediático" tras las acusaciones de Villarejo y su imputación en el 'caso Negreira'

19 octubre, 2023 11:17

Noticias relacionadas

Extensa entrevista la que ha concedido Joan Laporta este jueves, en la que ha defendido a ultranza su posición y la del FC Barcelona ante las imputaciones por el caso Negreira. De forma relacionada, también se ha referido a la petición de "una catarsis" en el barcelonismo por parte de Sandro Rosellquien incluyó además a Josep Maria Bartomeu y abogó por "no poner al Barça en el medio del circo mediático donde ha puesto al club el señor Villarejo".

Rotundo contra Villarejo

El presidente del FC Barcelona ha vuelto a negar rotundamente que filtrara documentos para que su sucesor en el cargo, en 2010, fuera detenido y encarcelado en 2017 durante 22 meses. "A mí nadie me ha dicho nada de una foto conjunta. No me ha llamado nadie  y además no me han cogido las llamadas".

"Envié un mensaje de audio por otro tema, el del señor Villarejo. Todo lo que dijo no es cierto y ya he presentado una demanda de rectificación, y si no rectifica interpondré una querella criminal porque es inverosímil y no es cierto. Es una mentira como una casa de payés", asegura en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Laporta, por otro lado, tampoco cree que sea estrictamente necesario verse con Sandro Rosell y Bartomeu para solucionar problemas. "Esto lo resolveremos como adultos.  No miento. Parece un poco peliculero eso de mirarse a la cara para saber si miento. No me montaré en los circos del señor Villarejo. Yo ya he pasado página, se lo dije cuando comimos en su casa después de que saliera de la cárcel. Ya hice el reset y nos acabamos abrazando y quedamos en seguir hablando".

Joan Laporta, durante una conferencia como presidente del Barça

Joan Laporta, durante una conferencia como presidente del Barça REDES

Una etapa esplendorosa

Sobre la etapa en la que coincidieron en el Barça, entre 2003 y 2005, destaca lo siguiente: "Me gusta recordar lo bueno. Claro que me sabe mal lo que pasó con Sandro. Formábamos un buen tándem, como ahora tengo una nueva junta directiva, y va bien". En este sentido, cree que todas las polémicas que aparecen contra el Barça forman parte de una "campaña orquestada" contra el Barça.

"Hay un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza. Hemos competido con este madridismo sociológico. Tienen miedo que se pueda repetir aquel éxito". Y se excusa también en la difícil herencia que ha recibido al frente de la directiva. "Hemos recibido una herencia muy mala que nos tiene muy ocupados. Nos atacan por ser lo que somos. Esto de que el Barça sea más que un club no gusta. Tiene miedo que haya otra etapa esplendorosa", se reafirma.