El FC Barcelona está de enhorabuena. Después de doblar prácticamente el negocio de la temporada 2022-23 respecto a la campaña 2021-22, el inicio del curso 2023-24 está siendo muy positivo para el club azulgrana: gran crecimiento de BLM respecto al primer trimestre de la pasada temporada, añadiendo además que el e-commerce y el licensing de productos con la marca Barça también están subiendo.
Gran éxito de la segunda equipación
Especial atención a la camiseta blanca del FC Barcelona, que está arrasando en ventas. Según datos del club, las segundas zamarras han tenido en los últimos años un peso de entre el 20 y el 25% del volumen de ventas totales de las equipaciones.
Este año, sin embargo, las cifras se han situado entre el 30 y el 40% del volumen total de ventas. Desde su puesta a la venta el 26 de julio, las ventas de la segunda equipación han supuesto incluso el 50% de las compras en las Barça Stores.
En la estrategia para compensar la reducción de ingresos por las obras del Camp Nou y el exilio en Montjuïc, BLM invirtió en la expansión y diversificación del negocio con la apertura de 10 puntos de venta en Catalunya y una en Madrid.
Apuesta estratégica del Barça
La fórmula está surtiendo efecto, así como apuestas imaginativas como la de la segunda camiseta de color blanco. El negocio de venta online y el negocio internacional de venta de productos están teniendo mucho tirón comercial, al igual que la ampliación y la diversificación de las colecciones de los productos. Datos muy importantes en el contexto de la mudanza temporal a Montjuïc, y que sin duda ayudarán a paliar los efectos negativos hasta que el equipo regrese al Camp Nou.