El Barça se mantiene fiel a Nike desde 1998. Ya son 25 años de matrimonio con la multinacional estadounidense, la marca más potente en el mundo del deporte. Antes, el club azulgrana vistió Meyba y Kappa, para deleite de muchos aficionados y de los actuales futbolistas. Al menos, para Gavi, Ferran Torres y Gundogan, que participan en un vídeo promocional.
Gavi alucina con la camiseta amarilla de los años 80. Una camiseta Meyba, de mal recuerdo para los barcelonistas. Con ese color, el Barça perdió la Liga 1981-82 que parecía tener ganada, con Udo Lattek de entrenador y Bernd Schuster como jugador.
Meyba, sin embargo, será siempre recordada por vestir al Barça en Wembley'92. En la final de la primera Copa de Europa que ganó el equipo azulgrana, con Johan Cruyff de entrenador y Ronald Koeman como héroe.
Kappa y la Recopa
Años más tarde, a finales de los 90, el Barça vistió Kappa. La marca italiana apostó fuerte por el club azulgrana e introdujo el color blanco en las camisetas azulgrana. De manera discreta. Y la camiseta verde con la que ganó la Recopa de 1997 le sienta muy bien a Gundogan.
Ferran Torres también juega con antiguas camisetas del Barça. Lo hace en un tono muy desenfadado, alucinando con una parte de la historia de un club singular, que ha vivido grandes éxitos y etapas no tan buenas.