Iñigo Martínez y Fermín López, en un entrenamiento del Barça

Iñigo Martínez y Fermín López, en un entrenamiento del Barça FCB

Primer equipo

El Barça prohíbe el padel a los jugadores del primer equipo

El club catalán ha endurecido las medidas de prevención de lesiones y restringido algunas actividades deportivas a los futbolistas 

10 octubre, 2023 22:50

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha encendido las alarmas ante la plaga de lesionados en el primer equipo. Jules Koundé y Lamine Yamal han completado una enfermería llena, que ya cuenta con seis efectivos. Ante el alud de lesiones, el Barça se ha puesto estricto con tal de evitar un mal mayor y revertir la tendencia. Por el momento, el club azulgrana ha restringido las actividades deportivas fuera de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Según ha podido saber Culemanía, uno de los deportes que se han vetado es el pádel. Una actividad deportiva muy común entre jugadores y exjugadores de fútbol, pero que puede comportar lesiones. Del mismo modo, se repartieron unas nuevas normas en julio donde se prohibe la práctica de otros deportes que puedan comportar riesgo de lesión como el paracaidismo, el alpinismo, la escalada, el esquí... 

Jules Koundé se resiente de su rodilla izquierda tras un choque con Gavi

Jules Koundé se resiente de su rodilla izquierda tras un choque con Gavi REDES

La mala fortuna también ha influido en las pérdidas más recientes del conjunto entrenado por Xavi Hernández. Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Jules Koundé cayeron lesionados por acciones de contacto físico con rivales o compañeros, en el caso del central francés. En esos casos, el desenlace no puede preverse.

Causalidad

Sin embargo, suscitan más preocupación las ausencias de pesos pesados como Ronald Araujo, Pedri y Raphinha, que causaron baja por problemas musculares. Aunque el central uruguayo ya regresó a los partidos, la entidad que preside Joan Laporta considera más causales estas lesiones.

Entre los seis futbolistas en la enfermería, Xavi espera recuperar a Pedri y Lamine Yamal para el clásico del próximo 28 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Otros dos, Frenkie y Koundé, no llegarán a tiempo al encuentro contra el Real Madrid. El pivote neerlandés tiene afectado el sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, y permanece de baja desde el 23 de septiembre hasta un mínimo de seis semanas. El zaguero galo se esguinzó el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y se perderá entre cuatro y cinco semanas de competición.  

El cuerpo técnico del Barça mantiene la esperanza con interrogantes por la vuelta de Lewandowski y Raphinha, cuya fecha de regreso se acercará al clásico.

Medidas contundentes

El último mes ha servido de ejemplo para curarse en salud, por lo que el club catalán ha puesto el acento en las medidas de control y prevención de lesiones. Por mucho que parezca que no haya surtido efecto, los servicios médicos y los preparadores físicos trabajan más que nunca en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Pedri, en una sesión de entrenamiento del Barça de Xavi

Pedri, en una sesión de entrenamiento del Barça de Xavi FCB

Por ello, el Barça implementará normas más estrictas en el primer equipo. En el contrato que vincula a los jugadores con la entidad ya se estipula la prohibición de realizar actividades deportivas de riesgo. Con esto, en el mes de julio se incluyó el pádel entre una serie de deportes como el paracaidismo o el alpinismo, vetados por razones obvias.