La llegada de Vitor Roque supone uno de los asuntos más prioritarios en el FC Barcelona. El jugador brasileño fue fichado en el mercado de verano, aunque por motivos de Fair Play --y también por acuerdo con el Athletico Paranaense-- no pudo ser inscrito en ese momento. Tras varias semanas de dudas con respecto a su posible incorporación en el próximo de enero, su representante ha soltado un bombazo sobre los timings de la operación.
El agente del joven delantero, André Cury, reconoció ante los micrófonos de RAC1 que "Vitor Roque se está recuperando muy bien. Creemos que en 4 semanas, a lo sumo, ya puede estar listo". Además, añadió que "la idea del jugador y del Barça es que venga en enero, está todo pactado con el Paranaense". Se trata de un mensaje que supone una cuota de ilusión para el barcelonismo, aunque desde las oficinas del club azulgrana todavía tienen mucho que hacer de cara a lograr ese objetivo.
Desde hace un tiempo que Cury ha señalado que el acuerdo entre las dos partes es que el atacante de 18 años pueda incorporarse a las filas del equipo de Xavi Hernández en el mercado invernal. Ya por ese entonces habrá finalizado la liga brasileña, lo que deja el camino despejado para el jugador. Sin embargo, en el Barça necesitan generar suficiente espacio para inscribir su contrato en la Liga.
El Barça necesita liberar masa salarial
En este sentido, el FC Barcelona se encuentra ante la enorme necesidad de liberar masa salarial para que pueda darse la inscripción de Vitor Roque. No hay de otra. La ficha del delantero estaría en torno a los ocho millones brutos, aunque al tratarse de la mitad de temporada, su salario rondaría los cuatro millones de euros brutos. Una situación que simplifica el trabajo de la parcela ejecutiva de la entidad.
Una de las medidas que contempla el Barça es el diferimiento del salario que goza Frenkie de Jong. Por ahora solo se han dado pequeños acercamientos, por lo que en el club no descartan aplicar esa misma fórmula con otros jugadores. Esa medida es lo que puede acercar a Vitor Roque al conjunto azulgrana, porque de lo contrario tendrá que esperar hasta el próximo mercado de verano.
Tampoco hay que pasar por alto que el FC Barcelona tiene un dilema para el mes de enero. Por una parte tiene la opción de inscribir al atacante brasileño, pero también necesitan regular la inscripción de Gavi, que fue inscrito con su nuevo contrato mediante una medida cautelar. Dentro de los altos mandos quieren resolver por igual ambos casos, pero no es descabellado que solo tengan espacio suficiente para atacar un problema.