Pintan bastos para Luis Enrique en el Paris Saint-Germain. La inconsistencia que está mostrando el equipo en cuanto a juego y resultados tiene al exentrenador del FC Barcelona en el punto de mira. No sólo a él, sino también a algunos jugadores que han aterrizado en las últimas fechas. Uno de ellos, Ousmane Dembelé.
La dolorosa goleada recibida ante el Newcastle en la Champions no ha hecho más que acrecentar las críticas de los aficionados y los medios de comunicación, y es por ello que Luis Enrique estaría meditando seriamente la posibilidad de volver a cambiar el esquema táctico para dar más protagonismo a Dembelé, según aseguran en Le Parisien.
Luis Enrique puede cambiar el sistema
La opción que supuestamente se plantea Luis Enrique para potenciar las virtudes del exjugador azulgrana es jugar con un 4-3-2-1, con Dembelé como el líder en la faceta ofensiva junto a Kylian Mbappé.
El extremo ha empezado a ser el foco de las críticas por su escasa aportación en ataque, tanto en el juego como en números. Únicamente ha dado una asistencia, y no ha marcado en seis partidos de liga y dos de Champions League desde que llegó.
Por ahora, Luis Enrique ha probado las formaciones 4-2-4 y 4-3-3, aunque sin que el equipo ofrezca demasiadas sensaciones positivas ni resultados favorables. El técnico asturiano no acaba de dar con la tecla para que su equipo esté equilibrado en todas las líneas, y las decepciones siguen acumulándose una tras otra.
Dembelé, fuera de la zona de confort
En cuanto a Dembelé, el hecho de haber salido de su zona de confort en Barcelona por ahora no le ha salido como esperaba. El de Vernon cada vez está más agobiado por las críticas, y por el hecho de no ser capaz de ver puerta a cada partido que pasa. Frente al Newcastle volvió a disponer de varias oportunidades claras de gol, y nuevamente no estuvo acertado. Habrá que ver qué sucede en las próximas citas.