Lamine Yamal ha sido uno de los protagonistas del triunfo del Barça contra el Oporto. No por alguna jugada individual, sino por su desaparición en plena segunda mitad del partido. El canterano del FC Barcelona tuvo que marcharse del terreno de juego por una urgencia fisiológica, siendo una situación que tomó por sorpresa a los aficionados azulgranas y que posteriormente sirvió para hacer un montón de memes que se han hecho virales en las redes sociales.
En este sentido, la hinchada culé se ha tomado con mucho humor la desaparición de Yamal al tratarse de una necesidad para ir al baño del vestuario visitante del Do Dragao. Lo que ha causado más gracia en la afición es que el joven atacante no pudo regresar al campo, teniendo que ser finalmente sustituido por Marcos Alonso en el tramo final del enfrentamiento en cuestión.
Curiosamente, el incidente se dio en su récord de futbolista más joven en ser titular en un partido de Champions League. No pudo celebrar de la mejor forma dicho reconocimiento, aunque al final el Barça pudo cerrar el encuentro con un triunfo que les permite ubicarse en lo más alto de la clasificación del Grupo H con seis puntos de seis posibles.
La confirmación de su indisposición
Hay que recordar que el propio Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Oporto, confirmó que "Lamine Yamal estaba indispuesto. Tenía una indisposición, llevaba un rato diciéndome que no se encontraba bien. He aprovechado un parón para decirle que fuese rápido y que volviese a entrar, pero al final me han dicho que no volvía al campo".