Lamine Yamal ha protagonizado el momento más inesperado del enfrentamiento entre el Oporto y FC Barcelona. No fue una acción individual de las suyas o alguna polémica con algún rival, sino una misteriosa desaparición en plena segunda mitad del partido. El canterano del Barça tuvo que marcharse del terreno de juego, dejando al equipo con 10 jugadores por algunos minutos.
El motivo de su desaparición
El joven atacante desapareció del campo de Do Dragao alrededor del minuto 71, justo cuando los servicios médicos del FC Barcelona estaban atendiendo a Ronald Araujo por una molestia. Pasaron los segundos y no había ningún rastro de Yamal, causando una enorme incógnita sobre el motivo de su salida. El motivo de dicha situación habría respondido a una necesidad fisiológica, lo que implica que tuvo que marcharse directamente al baño del vestuario visitante.
Lo más curioso es que el equipo de Xavi estuvo varios minutos con un jugador menos. El entrenador egarense esperaba a que el canterano azulgrana se reintegrara en poco tiempo, pero al final tuvo que dar ingreso a Marcos Alonso antes de que el Oporto aprovechara la superioridad numérica. Un tramo del partido que pudo ser realmente complicado para el Barça, teniendo en cuenta que el rival estaba apretando para buscar el empate.